Profertil

Comienza a operar en el puerto de Bahía Blanca el regasificador Exemplar

Amarró en las primeras horas de hoy. El buque de Excelerate Energy iniciará una nueva etapa de regasificación en el muelle de Compañía Mega.

Notas relacionadas

El National Geographic Endurance amarró en Bahía Blanca y marcó una escala histórica

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

Por Adrián Luciani

info@argenports.com

   En las primeras horas de la mañana de hoy amarró en el puerto de Bahía Blanca el buque regasificador Exemplar.

   Lo hizo en el muelle de Compañía Mega, ubicado en el sector de Cangrejales, entre los puertos de Ingeniero White y Galván.

   Tras haber permanecido varios días fondeado en la rada exterior, el buque de 291 metros de eslora ingresó al canal de navegación principal y luego fue asistido por varios remolcadores.

exemplar en bahia blanca

   Tal como lo anticipó Argenports.com el pasado 11 de abril, este será el buque que operará en la terminal bahiense hasta el 31 de agosto para reforzar la provisión de gas en los meses de invierno.

   También te puede interesar: El regasificador Exemplar volverá a operar este año en Bahía Blanca

   Se trata de la tercera vez en la que el barco de Excelerate Energy cumpla el rol de regasificador en esa estación marítima bonaerense.

   La primera vez, aunque pintado de color rojo, fue en noviembre de 2015, cuando procedente del puerto de Escobar reemplazó en Bahía Blanca al Express, hasta que en 2018 fue sucedido por la barcaza de licuefacción Tango, en el marco de un frustrado proyecto de exportación de GNL.

   La segunda fue en mayo del año pasado y lo hizo pintado de azul, color empleado ahora por Excelerate Energy tras su separación de Exmar.

   El Exemplar fondeó el 27 de mayo y partió el 30 de agosto, tal como estaba fijado en el contrato.

   Para mañana está previsto el ingreso del metanero Gaslog Salem, con 65 mil toneladas de GNL.

  Este buque carrier, de 285 metros de eslora, amarrará en segunda andana para traspasar la carga al Exemplar, que luego la procesará y la inyectará convertida en gas natural al sistema de gasoductos troncales.

   Mientras tanto, en el puerto de Escobar opera, como todo el año, el regasificador Expedient.

Bahía monoxido
Tylsa
Sea white
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 17, 2025

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

FSCMaritime
Puerto de Mar del Plata
ABIN
Notas relacionadas
Vailant bursátil
Loginter