Servimagnus
Centro de navegacion

Mega finalizó trabajos de mantenimiento en su unidad de tratamiento de etano

Las tareas formaron parte del plan integral de infraestructura que implica inspección y mantenimiento en cañerías y equipos.

Notas relacionadas

Puerto Rosales: el nuevo muelle de Oiltanking se prepara para exportar 800 mil toneladas de crudo en su primer mes de operaciones

Argentina concreta financiamiento récord para el Oleoducto Vaca Muerta Sur

Redacción Argenports.com

   Compañía Mega anunció la finalización de los trabajos de mantenimiento en su unidad de tratamiento de etano ubicada en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca.

   Las tareas formaron parte del plan integral de infraestructura que implica inspección y mantenimiento en cañerías y equipos.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/compania-mega-reemplazo-los-brazos-de-carga-en-su-muelle-de-bahia-blanca

   El etano producido es parte de los productos que Mega fracciona y despacha por ducto a las plantas de obtención de etileno.

   La Planta Fraccionadora se ubica dentro del Polo Petroquímico de Bahía Blanca; el más grande del país, aprovechando así la infraestructura de un complejo industrial integrado, un puerto de aguas profundas y la escasa distancia que separa a la planta de su consumidor de etano.

   En la planta se fraccionan los líquidos, obteniéndose etano, propano, butano y gasolina natural. Además, presenta instalaciones especialmente construidas para el almacenamiento y despacho de propano, butano y gasolina natural.

   El sector de tratamiento de etano consiste en una unidad de remoción de dióxido de carbono.

   La remoción del dióxido de carbono se basa en una tecnología con aminas que deja el etano prácticamente libre de dióxido de carbono.

   El anhídrido carbónico se acondiciona en una etapa posterior para eliminar el ácido sulfhídrico y se comercializa parcialmente.

Promo YPF
TC2
Puerto de Bahía Blanca
Puerto de Mar del Plata
Grupo SPI
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto doc sud
TGS
Notas relacionadas