Concepción del Uruguay: apuntan a que los transportes largos sean de manera fluvial

Marcelo Gay Balmaz, presidente del Ente Autárquico del puerto, aseguró que se reducirían los costos y se podría exportar directamente a Asia y Europa, quienes actualmente “nos sacan de competencia por los elevados gastos”.

Notas relacionadas

En video: Prefectura aeroevacuó a un tripulante enfermo de un buque a 130 kilómetros de la costa

VMOS: Río Negro controla las soldaduras del ducto submarino y explicó cómo operará el sistema offshore

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   “Los transportes largos tendrían que ser fluviales”, aseguró Marcelo Gay Balmaz, presidente del Ente Autárquico del puerto de Concepción del Uruguay.

   El funcionario aseguró que se esa manera se podrían reducir notoriamente los costos y tener mayor competencia a la hora de los envías a Europa y Asia.

   “Desde hace unas semanas que en el depósito fiscal del Puerto se está trabajando con los contenedores, que vienen vacíos y por tierra desde Buenos Aires, se cargan acá, se precintan a través de la Aduana como corresponde, y se van listos otra vez a Buenos Aires para ser cargados en el buque a Puerto”, explicó.

  Es una alegría a medias, por un lado porque genera trabajo y se pueden sacar algunos productos por aquí, pero están viniendo en camión y se están yendo en camión. La idea no es esa, sino que haya un transporte fluvial de cabotaje que en todo caso lo tenga que llevar a un puerto fluvialmente”, mencionó el funcionario.

   También te puede interesar: Muy buen inicio de año para Concepción del Uruguay, un puerto que lucha por los 34 pies

   

   “Creo que podríamos estar trabajando desde Concepción del Uruguay a puertos de otros países, como Brasil donde completarían la carga de 18 mil contendores, y se cruzan a Europa o Asia”, aseguró Marcelo Gay Balmaz, presidente del Ente Autárquico del puerto de Concepción del Uruguay.

   “No entiendo cómo aun seguimos con el transporte de camiones cuando lo podríamos hacer de manera fluvial, con una logística más rápida, menos engorrosa y sacaríamos camiones de la ruta”, manifestó. 

  También te puede interesar: El puerto de Concepción del Uruguay no detiene el ritmo de las exportaciones

   “El transporte largo tendría que ser fluvial, así lo hacen en Asia, Europa y Estados Unidos, vamos a contramarcha, no tiene sentido. Es un costo muy grande hacia los productores y hacia los frigoríficos, y por eso no nos eligen y ahí nos sacan de competencia”, concluyó a la radio pública.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.