Por Redacción Argenports.com
Louis Dreyfus Company (LDC) ultima los detalles para inaugurar el próximo martes 5 de agosto su nueva terminal portuaria sobre el río Paraná, en Santa Elena, Entre Ríos.
La obra, ubicada en el km 2 de la Avenida Circunvalación, representa una apuesta estratégica para reforzar la infraestructura exportadora del litoral argentino y fue adquirida .
El nuevo puerto, adquirido por LDC en abril pasado, cuenta con un muelle para barcazas con capacidad de embarque de hasta 450 toneladas por hora.
Entre otras obras, se realizaron trabajos en la estructura del muelle y sistema de embarque, así como tareas de dragado.
Permitirá canalizar de forma competitiva la producción agrícola de la provincia hacia los complejos industriales que LDC posee en Timbúes y General Lagos, en el sur de Santa Fe.
El acto inaugural se realizará el martes 5 de agosto a las 10:30 h, con la participación de autoridades locales y directivos de la compañía.
También te puede interesar: Louis Dreyfus refuerza su presencia en Entre Ríos con un nuevo centro de acopio y puerto de barcazas en Santa Elena
Más capacidad, mejores conexiones
Además del puerto, el nuevo activo incorpora un centro de acopio con capacidad estática de 22.000 toneladas, más 55.000 toneladas adicionales en silobolsas, y una oficina comercial desde la cual se brindarán servicios logísticos, financieros, venta de insumos y asesoramiento en sustentabilidad.
Los cultivos oleaginosos de alto valor agregados en la provincia —como soja, camelina, canola y girasol— tendrán como destino el complejo de Timbúes, donde LDC prevé sumar equipamiento para procesarlos a partir de 2026.
“La expansión continua de nuestra capacidad de originación en el interior de Argentina refuerza aún más nuestra habilidad para trabajar estrechamente con los productores”, sostuvo Juan Tizado, Head Regional de Originación de Cereales y Oleaginosas para Latinoamérica Sur y Oeste en LDC.
Esta terminal se suma a la compra de un acopio en Gobernador Mansilla realizada en 2024, consolidando el posicionamiento de LDC en Entre Ríos.
Empleo local y sustentabilidad
La planta empleará a unas 10 personas de forma permanente, número que se incrementará a 15 durante los picos de cosecha.
También ofrecerá acompañamiento a productores para acceder a certificaciones y prácticas de agricultura regenerativa.