Bahía Monóxido

Destructor ARA La Argentina zarpa hacia Estados Unidos para UNITAS LXVI

La Armada Argentina participa en uno de los entrenamientos navales más importantes del mundo, que este año conmemora los 250 años de la Marina estadounidense.
El destructor MEKO 360 cuenta con 229 tripulantes, incluidos Infantes de Marina, aviadores navales e integrantes de las Fuerzas Especiales. Fotos Armada.
Notas relacionadas

Buenos Aires: el buque científico Falkor (Too) espera autorización para zarpar

Empresarios señalan que la Hidrovía quedó chica y necesita modernización

Por Redacción Argenports.com

En la Base Naval Puerto Belgrano se realizó la ceremonia de zarpada del destructor ARA La Argentina, que representará al país en el ejercicio multinacional UNITAS LXVI, a desarrollarse del 15 de septiembre al 6 de octubre en la costa este de Estados Unidos.

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi.

Lo acompañaron titular de la Unidad del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Mg. María Luciana Carrasco, y otras autoridades navales. También participaron familiares e invitados especiales.

El Comandante del buque, Capitán de Fragata Juan Cruz Granja, presentó el parte operativo, seguido de la lectura de la orden de zarpada y una invocación religiosa.

También te puede interesar: Buques japoneses realizaron ejercicios con la Armada Argentina

Palabras del Almirante Allievi

En su discurso, Allievi instó a la tripulación a sentirse orgullosa de representar al país en un ejercicio de magnitud internacional.

“Este entrenamiento nos permitirá interoperar con Armadas de América, Europa y Asia, fortalecer la confianza mutua y demostrar el profesionalismo de la Armada Argentina”, expresó.

El jefe naval destacó además que la edición 66 de UNITAS tiene un carácter especial al conmemorarse los 250 años de la Marina de Estados Unidos.

La tripulación y el despliegue

El destructor MEKO 360 cuenta con 229 tripulantes, incluidos Infantes de Marina, aviadores navales e integrantes de las Fuerzas Especiales.

En esta ocasión, la unidad también incorpora un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, lo que amplía su alcance táctico y de exploración.

Un ejercicio multinacional clave

El UNITAS es el ejercicio naval combinado más antiguo del mundo. Su objetivo es perfeccionar la interoperabilidad, los procedimientos tácticos y los protocolos de comunicación bajo estándares internacionales.

Durante tres semanas, buques y dotaciones de diferentes países entrenarán en maniobras de crisis marítimas, defensa y operaciones conjuntas, consolidando la cooperación entre las Armadas participantes.

TC2 gif 2
Celular al volante
Correa Venturi
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

Notas relacionadas
Loginter