Destructor ARA La Argentina zarpa hacia Estados Unidos para UNITAS LXVI

La Armada Argentina participa en uno de los entrenamientos navales más importantes del mundo, que este año conmemora los 250 años de la Marina estadounidense.
El destructor MEKO 360 cuenta con 229 tripulantes, incluidos Infantes de Marina, aviadores navales e integrantes de las Fuerzas Especiales. Fotos Armada.
Notas relacionadas

Los despachantes de aduana debatieron en Mar del Plata y volverán a reunirse en Córdoba en 2027

Cómo será el muelle que Argentina LNG proyecta en Río Negro para exportar líquidos de Vaca Muerta

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

En la Base Naval Puerto Belgrano se realizó la ceremonia de zarpada del destructor ARA La Argentina, que representará al país en el ejercicio multinacional UNITAS LXVI, a desarrollarse del 15 de septiembre al 6 de octubre en la costa este de Estados Unidos.

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi.

Lo acompañaron titular de la Unidad del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Mg. María Luciana Carrasco, y otras autoridades navales. También participaron familiares e invitados especiales.

El Comandante del buque, Capitán de Fragata Juan Cruz Granja, presentó el parte operativo, seguido de la lectura de la orden de zarpada y una invocación religiosa.

También te puede interesar: Buques japoneses realizaron ejercicios con la Armada Argentina

Palabras del Almirante Allievi

En su discurso, Allievi instó a la tripulación a sentirse orgullosa de representar al país en un ejercicio de magnitud internacional.

“Este entrenamiento nos permitirá interoperar con Armadas de América, Europa y Asia, fortalecer la confianza mutua y demostrar el profesionalismo de la Armada Argentina”, expresó.

El jefe naval destacó además que la edición 66 de UNITAS tiene un carácter especial al conmemorarse los 250 años de la Marina de Estados Unidos.

La tripulación y el despliegue

El destructor MEKO 360 cuenta con 229 tripulantes, incluidos Infantes de Marina, aviadores navales e integrantes de las Fuerzas Especiales.

En esta ocasión, la unidad también incorpora un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, lo que amplía su alcance táctico y de exploración.

Un ejercicio multinacional clave

El UNITAS es el ejercicio naval combinado más antiguo del mundo. Su objetivo es perfeccionar la interoperabilidad, los procedimientos tácticos y los protocolos de comunicación bajo estándares internacionales.

Durante tres semanas, buques y dotaciones de diferentes países entrenarán en maniobras de crisis marítimas, defensa y operaciones conjuntas, consolidando la cooperación entre las Armadas participantes.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 8, 2026

Villa Constitución recuperará una terminal inactiva hace casi 70 años para abastecer a Vaca Muerta

octubre 8, 2026

En video y fotos: la botadura del pesquero Kim G construido por Astillero De Angelis

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.