Se celebra hoy el Día internacional de la mujer en el sector marítimo

18 mayo 2022

En esta oportunidad se centrará en el lema "Formación-Visibilidad-Reconocimiento: En pro de un entorno laboral libre de obstáculos para las mujeres en el sector marítimo".


En este día, la Organización Marítima Internacional (OMI) invita a todas las partes interesadas a participar en eventos y actividades en torno a este tema.


Redacción Argenports.com

   Por primera vez desde que fue establecido el año pasado por la Organización Marítima Internacional (OMI), hoy se celebra el Día internacional de la Mujer en el Sector Marítimo.

   En esta oportunidad se centrará en el lema "Formación-Visibilidad-Reconocimiento: En pro de un entorno laboral libre de obstáculos para las mujeres en el sector marítimo".

mujeres sector maritimo

   En este día, la OMI invita a todas las partes interesadas a participar en eventos y actividades en torno a este tema.

   En su mensaje para el primer Día internacional de la mujer en el sector marítimo, el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, destaca la importancia de la igualdad de género.

   "En la OMI, a través de la formación, la visibilidad y el reconocimiento, pretendemos apoyar un laboral libre de obstáculos para las mujeres en el sector marítimo. Trabajemos para derribar las barreras y asegurarnos de crear un entorno laboral que permita, apoye e incluya la participación diversa de todas las persona, sin obstáculos en la comunidad marítima", dijo.

mujeres buque pesca

El potero Esamar 4 fue el primer buque pesquero argentino al mando de dos mujeres: Nancy Jaramillo como capitana y Susana Candia como primera oficial.

Simposio

   Hoy se realizará un simposio poniendo de relieve la necesidad de que las mujeres sean más visibles y estén más integradas en la comunidad marítima, a bordo de los buques y en el conjunto del sector, y tengan una mayor representación a nivel decisorio.

    En el evento se tratará también el desarrollo de las capacidades de las mujeres en el sector marítimo.

   Las mujeres son parte integrante de la mano de obra marítima y contribuyen al éxito de las compañías navieras, los puertos, los servicios en tierra y otros.

Evento virtual

   La secretaría del Acuerdo de Viña del Mar tiene el agrado de invitar a todas las mujeres y demás partes interesadas de la industria marítima a participar del evento virtual a celebrarse el 17/MAY/22 a las 11:00 hs., titulado: “Contribución de la Mujer al Desarrollo Marítimo Sostenible: su participación en las actividades de supervisión por el Estado rector del puerto”.

   El mismo contará, además, con la intervención de la presidenta de la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MAMLa) y de oficiales femeninos responsables de la supervisión por el Estado rector del puerto de las Autoridades Marítimas Miembros del Acuerdo de Viña del Mar.

   La iniciativa, que tiene el propósito de ofrecer un foro para apoyar la igualdad entre los géneros y brindar mayor visibilidad y empoderamiento de la mujer latinoamericana en el sector marítimo, se inscribe en la invitación formulada por la Organización Marítima Internacional (OMI) a todas las partes de la industria marítima a que fomenten y celebren el Día internacional de la mujer en el sector marítimo de manera adecuada y significativa.

   Para participar del evento ingresar al siguiente link: https://teams.microsoft.com/_#/pre-join-calling/19:meeting_OTNiNmQ5MDgtY2NiNi00NDZmLWIxZjMtZTdiMjI3YjExMjJm@thread.v2

EVENTO DIA DE LA MUJER EN EL SECTOR MARITIMO