Producida en la planta de Bahía Blanca, en Argentina, la resina de polietileno de alta densidad HDPE LP 8000 HD, de excelente calidad, permite la fabricación de soportes flotantes para paneles solares, ofreciendo una alta resistencia y durabilidad.
Redacción Argenports.com
América Latina y el Caribe están al frente en energías renovables. Solo en 2023, la región generó el 62% de su electricidad a partir de ellas, más del doble que el promedio mundial, según el quinto informe Global Electricity Review del grupo de análisis de datos Ember.
A medida que avanza la transición a fuentes de energía renovables, crece la demanda de eficiencia e innovación. Dow, líder en ciencia de los materiales, ejerce un papel crucial en esta transformación al ofrecer una variedad de soluciones para la fabricación de componentes de paneles fotovoltaicos, con un enfoque constante en la calidad y el rendimiento.
Con más de 125 años de experiencia, Dow impulsa el desarrollo de tecnologías para producir módulos fotovoltaicos. En asociación con aliados estratégicos, la empresa tiene como objetivo ampliar la instalación de parques fotovoltaicos flotantes, aprovechando la vasta incidencia solar en el territorio latinoamericano.
Dow ha establecido metas de sostenibilidad para reducir sus emisiones de carbono en 5 millones de toneladas para 2030, lo que representa una reducción del 15 % con respecto a los niveles de 2020.
La compañía también tiene como objetivo convertirse en carbono neutral para 2050 mediante la adopción de un enfoque integral y por fases, centrándose en el aumento del uso de energía limpia y renovable, así como en el desarrollo de productos de bajo impacto de carbono.
En este contexto, la empresa ha estado invirtiendo en el desarrollo de tecnologías que mejoren la eficiencia de los sistemas fotovoltaicos, asegurando la confianza en el suministro de energía renovable y reduciendo las emisiones de carbono.
Producida en la planta de Bahía Blanca en Argentina, la resina de polietileno de alta densidad HDPE LP 8000 HD, de excelente calidad, permite la fabricación de soportes flotantes para paneles solares, ofreciendo una alta resistencia y durabilidad.
"Nuestra cartera de resinas de HDPE™ sobresale en propiedades mecánicas y procesabilidad, además de exhibir una excepcional resistencia al agrietamiento por tensión (ESCR), nos permite ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades en una amplia gama de aplicaciones, como cuidado personal, del hogar, agrícola y alimentaria. Ofrecer soluciones sostenibles y de alto rendimiento es una prioridad estratégica en el segmento de empaques rígidos de Dow", afirmó Lucas Sasahara, gerente de marketing de Dow para América Latina.
"Colaboramos con las principales empresas de energía solar de la región para mejorar la durabilidad, la longevidad y el rendimiento de los sistemas fotovoltaicos. Reconocemos el papel crucial de la ciencia de los materiales en la innovación y la resolución de desafíos en la fabricación de estos módulos. Con nuestras soluciones, buscamos fomentar la producción de paneles solares, incentivando a los fabricantes a explorar proyectos más complejos para satisfacer la creciente demanda de energía renovable de la región", agrega Lucas.
Además de la resina de HDPE™, Dow ofrece una gama de productos para la fabricación de módulos fotovoltaicos, como adhesivos, encapsulantes y recubrimientos, que garantizan un rendimiento a largo plazo, confiabilidad y facilidad de aplicación. Los encapsulantes de poliolefina y silicona proporcionan una protección duradera y una vida útil prolongada a las células solares. Además, los elastómeros de poliolefina de la familia fotovoltaica ENGAGE™ mejoran el rendimiento a lo largo del tiempo, lo que da como resultado paneles solares altamente eficientes con pérdidas de energía reducidas y una degradación mínima en condiciones adversas.
Dow cuenta con un conjunto completo de soluciones para tecnologías de energía solar y está comprometida con la protección del planeta y la lucha contra el cambio climático trabajando para lograr un futuro con bajas emisiones de carbono, que incluya la conservación y restauración de espacios naturales y la gestión sostenible de los recursos hídricos, tanto en sus operaciones como en la cadena de valor.