Ferroexpreso pampeano

El Consorcio de Gestión de Bahía Blanca inauguró oficinas en puerto Galván

El presidente del ente, Federico Susbielles, dijo que las obras responden a las necesidades creadas por el aumento en el volumen y variedad de cargas.

Notas relacionadas

Casi un millón de toneladas movilizadas en noviembre por el Puerto de Bahía Blanca

Profertil cambia de dueños: Adecoagro se queda con el 90 % y ACA con el 10 % de la planta de Ingeniero White

   En el marco de un plan de mantenimiento y renovación de estructura portuaria, en el día de ayer, se inauguraron las oficinas que el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca tiene en Puerto Galván.

   “Ante el aumento en el volumen y la variedad de cargas en los últimos años, recuperar el espacio en Galván era un proyecto de suma importancia para nosotros”, remarcó Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

oficinas puerto galvan inauguracion

    Las tareas allí realizadas implicaron la recuperación de un inmueble y para eso, el desarrollo de obras de ejecución de muros y entrepisos, la colocación de aberturas, instalaciones, cubierta y un nuevo mobiliario y equipamiento de oficina.

oficinas inauguracion puerto galvan

    “En un período tan particular como el 2020, trabajamos con mucho compromiso y seriedad manteniéndonos firmes en pos de generar todos los protocolos y medidas necesarias para cuidar la seguridad y la salud pública de las y los trabajadores portuarios como de toda la comunidad”, indicó Susbielles.

inauguracion oficinas puerto galvan

oficinas galvan   Luego dijo que “durante todo el año se pudo cumplir con las tareas de comercio exterior que el país, la provincia y la ciudad necesitaron”. 

   En cuanto al plan de obras en el que se enmarca esta inauguración, Susbielles señaló que se trata de proyectos necesarios para la infraestructura portuaria existente, sumando tecnología y equipamiento para mejorar la sustentabilidad y los servicios portuarios y que sin dudas tendrá continuidad durante el corriente año: 

   “Ya estamos trabajando y planificando el 2021 con más obras y más tecnología para seguir siendo un puerto de excelencia en nuestra Argentina, así como también seguimos apostando al fortalecimiento de los lazos con la comunidad dando solución a requerimientos que venían esperando respuesta para el bienestar de todos y todas.”

TC2 gif 2
Urgara
TGS
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

FSCMaritime
TGS
Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano