Dow impulsamos la innovación
Bahía Monóxido

El INIDEP realiza estudios poblacionales y ecosistémicos del langostino bonaerense

Se prevén cuatro días efectivos de pesca y cuatro días destinados a estudios ambientales (plancton y oceanografía).

Notas relacionadas

Cargill, Viterra y COFCO lideran el ranking agroexportador del primer semestre 2025 con ventas récord

Chile marca un hito regional con el primer remolcador eléctrico de Latinoamérica

Redacción Argenports.com

   El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) anunció que a bordo de la embarcación costera Willie inició la campaña de “Estudios poblacionales y ecosistémicos del langostino (Pleoticus muelleri) en la provincia de Buenos Aires”.

   Los estudios tienen por objetivo verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red camaronera en la costa de la provincia de Buenos Aires; explorar nuevas aéreas de arrastre al sur el paralelo 38°15' S y determinar la estructura espacio temporal de las tallas del langostino de la costa bonaerense.

   Además, se apunta a realizar un análisis de la distribución espacial de las hembras maduras y de las hembras impregnadas para la estimación de índices de fecundidad, maduración ovárica y talla de primera madurez.

LANGOSTINO

   También se busca obtener muestras de zooplancton con el objetivo de localizar huevos y larvas de langostino, entre otros objetivos.

   Según el INIDEP, se prevén cuatro días efectivos de pesca y cuatro días destinados a estudios ambientales (plancton y oceanografía).

   Se trabajará en dos áreas: la primera está comprendida aproximadamente entre las latitudes 38º 00' S y 38º 04' S y desde la costa hasta las tres millas; y la segunda entre las latitudes 37º 35' S y 37º 45' S, desde la costa hasta las tres millas.

   Entre los equipos a utilizar se encuentran redes camaroneras diseñadas por el Programa de Artes de Pesca y Métodos de Captura del INIDEP, balanzas, CTD autocontenido y una red Motoda.

UNIPAR juntos reconstruimos Bahía
Loginter
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Urgara
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

ABIN
IUBB
Puerto doc sud
Notas relacionadas
Jan De Nul