El INIDEP realiza un campaña de caracterización poblacional de corvina rubia

Las tareas se llevan a cabo en el Río de la Plata y cuenta con 39 lances de pesca planificados, de una milla de extensión cada uno.

Notas relacionadas

Avanzan los megatanques en Punta Colorada y finalizó el oleoducto costero del VMOS

Quedó inaugurada la 34° Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino en Ingeniero White

Redacción Argenports.com

   Como objetivo principal estimar la densidad y caracterizar la estructura de la población de corvina rubia el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha una campaña en el Río de la Plata.

   Las tareas se cumplen a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino y la intención es considerar la  relación de la corvina rubia con las variables oceanográficas al comienzo de la zafra, durante el transcurso de la misma y sobre la época de finalización.

  El crucero tiene como Jefe Científico al Lic. Sebastián García, del Programa Pesquerías de Peces Demersales Costeros, e incluye en su área de trabajo al Río de la Plata, que se encuentra bajo la jurisdicción de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), considerando también a los mares territoriales de Argentina y Uruguay.

   Cabe destacar que esta campaña cuenta con 39 lances de pesca planificados, de una milla de extensión cada uno. Además, se buscará caracterizar las concentraciones de la corvina rubia y de otras especies integrantes del variado costero, en cuanto a longitudes, sexos y, posteriormente, composición por edades.

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 3, 2026

Puerto Rosales prepara la exportación de casi 2,5 millones de barriles de Vaca Muerta a Estados Unidos

marzo 3, 2026

Descargan en el Puerto de Bahía Blanca un reactor de 212 toneladas para la refinación de petróleo

marzo 9, 2026

Puertos chilenos ganan terreno en la logística del litio argentino

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

Notas relacionadas