Puerto de doc sud
Puerto de Bahía Blanca

El puerto de Bahía Blanca embarcó un 14% más de toneladas que el año pasado

La Bolsa de Cereales y Productos dio a conocer el acumulado hasta agosto en esa estación portuaria bonaerense.

Notas relacionadas

Denuncian acoso sindical y bloqueos operativos contra empresas de balizamiento en el Puerto de Bahía Blanca

La fusión de Bunge y Viterra reordena el mapa portuario argentino

Redacción Argenports.com

   En los primeros ocho meses del año se embarcaron por las terminales cerealeras del puerto de Bahía Blanca 9.686.843 toneladas.

   Esto representa un 14 por ciento más con relación al mismo período de 2021, según precisó el Departamento de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

   También señaló que en agosto se operaron 1.379.863 toneladas, es decir, 1 por ciento por debajo interanual.

   En este caso, se movilizaron 1.088.765 toneladas de maíz, principalmente a Vietnam, y 112.358 de poroto de soja, sobre todo a China.

bolsa cereales bahia blanca

   En su informe, la entidad indicó que "el movimiento hacia las terminales fue de 42.901 vehículos, donde el 75% correspondió a camiones y el 25% restante a vagones".

   El informe agregó que los principales destinos fueron Brasil, Corea de Sur, China, Colombia, Países Bajos y Arabia Saudita, entre otros.

Ferroexpreso pampeano
Sea white
Correa Venturi
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

Notas relacionadas
Dow Argentina