El puerto de Bahía Blanca licitará la modernización de su balizamiento

El contrato incluye también el mantenimiento, tendrá una duración de 15 años y abarca el canal principal de acceso al sistema portuario ubicado en el sur bonaerense.

Notas relacionadas

Avanza el desguace de barcos inactivos en Mar del Plata: liberan más amarras claves en el puerto

Los seis buques que muestran que Argentina y Egipto también juegan otro partido en los puertos

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca lanzó una licitación pública para la modernización tecnológica y el mantenimiento del sistema de balizamiento y ayudas a la Navegación del Canal Principal de Acceso.

   La apertura de sobres será el 17 de octubre, a las 10, en la sede del ente portuario

   Según pudo saber Argenports.com, la medida responde a la necesidad de renovar el material existente y lograr su permanente renovación, así como a la presentación, por parte de la empresa Crux Marine, de una Iniciativa Privada, la cual fue declarara de interés.

   Le mencionada propuesta tiene por objeto la contratación de la provisión de servicios náuticos (embarcaciones y personal), elementos y equipos de señalización marítima y otros medios y servicios necesarios para la modernización tecnológica y el mantenimiento del sistema, sumado la linterna de señalización de la Torre Mareográfica (ubicada aproximadamente 3 Km al Este del Km 62 del Canal Principal de Acceso).

   El objetivo de la contratación es proveer al CGPBB con un sistema de Balizamiento que contemple el “Estado del Arte” actual, y lo mantenga en el tiempo, ya que el contrato tendrá una duración de 15 años.

   En ese marco, los nuevos avances deberán ser disponibles comercialmente, es decir que varios fabricantes estén en condiciones de poder proveerlo, siendo un estándar de la industria.

   Esto requiere la remoción de obsolescencias tan pronto como sea posible y que a medida que los equipos llegan al final de su vida útil, se realice un análisis de lo que es considerado el nuevo “Estado del Arte” a los efectos de mantener el Sistema a la vanguardia tecnológica.

   En particular esto afecta a los equipos electrónicos y de transmisión de datos los cuales son más propensos a experimentar grandes progresos en relativamente cortos períodos de tiempo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.