RN Salvamento & Buceo

El Puerto de Bahía Blanca lanzó un nodo para formar profesionales en programación

El Consorcio de Gestión coordinó junto al ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) una jornada regional.

Notas relacionadas

Trigo argentino a China: primer embarque confirmado desde Timbúes y otro previsto en Bahía Blanca para el 23

Hidrovía: un organismo clave de la ONU avaló el proceso de licitación encarado por el Gobierno

Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca coordinó junto al ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI), la jornada regional de “Argentina Programa”- Nodo Bahía Blanca, para la formación de profesionales en el área de la programación.

   El presidente del CGPBB, Federico Susbielles junto a Alejandro Gamboa Antunes, director de Desarrollo de Capital Humano y Coordinador de Argentina Programa de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dieron por iniciada la jornada regional.

   El objetivo del encuentro fue facilitar un espacio de intercambio y actividades diversas para que los y las estudiantes adquieran herramientas claves para su inserción en el mercado laboral.

   Para ello se trabajó en forma articulada con diferentes actores del sector productivo para la implementación de acciones de sensibilización y articulación laboral.

    En ese contexto, el Puerto funcionó como referente regional del programa. Como parte de la jornada, se entregaron además, 16 tarjetas con saldo para la compra de equipamiento para quienes ya finalizaron la primera etapa del programa.

federico susbielles argentina programa

    "Es un día importante para nosotros. Estamos convencidos que el desarrollo del puerto puede darse si hay un crecimiento de la ciudad. Tenemos el compromiso de un crecimiento sostenible y sustentable”, expresó Federico Susbielles, tras dejar inaugurada la jornada.

   “La exigencia y necesidad de empleabilidad en Bahía Blanca es una problemática actual. Por eso creemos que el puerto debía involucrarse con este programa. Para eso, creamos el nodo local para acompañar el    estudiantes”, celebró Federico Susbielles luego de dejar inaugurada la jornada.

   Por otra parte, Gamboa Antunes celebró: “La idea del programa es posibilitar a las personas que complementen con sus estudios, su vida y su trabajo”.

   El programa, que se lanzó durante el 2020, dejó un número de inscriptos en 2021 sumamente optimista: 4492 estudiantes eligieron la programación.

susbielles argentina programa

   Bajo el título de “El sector del software en la Argentina y en Bahía Blanca” se desarrolló el primer conversatorio con la presencia de Mariana Nievas, Delivery Manager en Globant, Rodrigo Paschetta y Paulo Soto, Gerentes en Hexacta y Ariel Trellini, fundador y COO en Assertia Solutions.

   En una segunda instancia se llevó a cabo el encuentro titulado “Estrategias para conseguir empleo en el sector del software”, disertado por María Pía Sisul, Recruiting Analyst en Globant, Ludmila Manceñido, analista de Recursos Humanos en Hexacta y Mariela Castares, Project Manager en Assertia Solutions.

    Por último, realizaron un panel de docentes de las dos líneas del “Argentina Programa”: #SéProgramar, donde se aprenden los fundamentos básicos para aprender a programar y #YoProgramo, en la que profundizan los conocimientos y capacitan para que se conviertan en un programador web full stack junior.

Dow impulsamos la innovación
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

MEGA
Correa Venturi
Notas relacionadas
Patagonia Norte