Puerto de Bahía Blanca

El puerto de Bahía Blanca recurrió a la Justicia para evitar el corte de sus accesos terrestres

La denuncia busca garantizar la libre operatividad de las terminales ante las medidas de fuerza que viene llevando a cabo un grupo de transportistas.

Notas relacionadas

YPF alcanzó un récord de producción shale y consolida los avances del Plan 4×4

Trafigura destacó las obras que generan una nueva vía de evacuación del crudo de Vaca Muerta por Bahía Blanca

Redacción Argenports.com

   Una presentación judicial, destinada a asegurar el normal desarrollo de actividades, realizó hoy el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   La medida fue adoptada como consecuencia de las medidas de fuerza adoptada un grupo de transportistas autoconvocados que impide el acceso de camiones a las terminales bahienses.

   La denuncia presentada ante la Justicia Federal tiene como objeto resolver cualquier cuestión que dificulte el normal desenvolvimiento de la actividad portuaria, así como garantizar el flujo de mercaderías, el tránsito, la seguridad vial y de los bienes y personas, señalando la ilegitimidad y la falta de representatividad de la protesta.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/el-paro-de-transportistas-empieza-a-complicar-la-actividad-en-varios-puertos

   “El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en su obligación de mantener operativo el sistema portuario, activó proactivamente los mecanismos para llevar a adelante las acciones legales necesarias”, dijo el ente en un comunicado de prensa.

   En la presentación se solicitó a la Justicia la suspensión de las medidas adoptadas por parte de un grupo de transportistas autoconvocados en el sector aledaño a la Playa de Camiones “El Triángulo” ubicada en la intersección de la RN 3 y la RN 252 de acceso a la zona portuaria de Bahía Blanca.

   “Aguardamos la pronta definición judicial, para evitar el entorpecimiento del normal funcionamiento de un Puerto de interés nacional (artículo 12 Ley 24.093), de medios de transporte interjurisdiccional y fundamentalmente el entorpecimiento de la actividad portuaria en general”, expresó la nota de prensa remitida por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Jan De Nul
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

Notas relacionadas
Jan De Nul