“El puerto de Bahía Blanca siempre será estratégico para Dow”

Desde la empresa petroquímica destacaron el nuevo servicio de la naviera ZIM que les permitirá enviar contenedores a Brasil.

Notas relacionadas

YPF analiza llevar por vía fluvial la arena que necesita Vaca Muerta

Los puertos bonaerenses alcanzaron su mayor movimiento desde 2019: las cargas crecieron 21,3%

Agregá ArgenPorts en

Por Adrián Luciani / Argenports.com

aedgarluciani@gmail.com

   Como una muy buena noticia, capaz de abrir nuevos canales de exportación e importación, recibieron distintos actores económicos ligados al puerto de Bahía Blanca el desembarco de una nueva naviera en esa estación marítima bonaerense.

   Nos referimos al servicio que abrirá la empresa israelí ZIM a partir de la última semana del mes, uniendo Argentina, Brasil, El Caribe y la costa Este de Estados Unidos, y que fuera adelantado días atrás por Argenports.com

   En tal sentido, desde la empresa petroquímica Dow, calificaron al anuncio como una posibilidad concreta de recuperar el volumen histórico de contenedores que enviaba a Brasil por ese puerto.

   También te puede interesar: La naviera ZIM suma al puerto de Bahía Blanca en sus servicios con Estados Unidos y El Caribe

patagonia norte bahia blanca puerto

Vista aérea de un sector de la terminal de contenedores bahiense.

   “El puerto de Bahía Blanca siempre será estratégico para Dow, por eso, aquellas oportunidades que propicien su competitividad son bienvenidas por el impacto que este tiene en la ciudad y la región.

   “A partir de la utilización de este servicio –agregaron–, buscamos recuperar parte del volumen histórico que regularmente se despachaba por Bahía Blanca y agregar una alternativa más a nuestro modelo logístico”.

contenedores puerto bahia blanca

   Las fuentes consultadas dijeron que para este primer buque, cuya recalada está prevista para fin de mes en el muelle de la terminal de contenedores Patagonia Norte, Dow embarcará 100 contenedores, rumbo al puerto de Santos, desde donde llegará a las plantas industriales que la empresa posee en la región de San Pablo.

   “Incluso ya enviamos los primeros contenedores al puerto. La regularidad y funcionamiento de esta nueva opción, y de las ya vigentes, es fundamental para generar un círculo virtuoso, con posibilidad de crecimiento de volumen a través de la terminal portuaria bahiense”.

CONTENEDORES ZIM

Contenedores de la naviera israelí, con carga de Dow, apilados en el sitio 21, de Patagonia Norte S.A.

   En su planta ubicada en Bahía Blanca, Dow produce básicamente polietilenos de tres tipos: baja densidad convencional, baja densidad lineal y alta densidad, siendo la única productora de polietilenos en el país.

   La producción ha oscilado entre las 550 mil y 650 mil toneladas anuales.  De ese volumen, entre el 40% y el 45% se exporta, siendo Brasil el principal mercado.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.