El puerto de Buenos Aires incrementó un 80% el movimiento ferroviario en 2020

En 2019 se operaron 6.827 vagones, poco más de la mitad de del número alcanzado en 2020, cuando se llegó a los 11.798.

Notas relacionadas

Jan de Nul ganó la Hidrovía: el Gobierno oficializó la adjudicación de la principal concesión logística del país

El boom de Vaca Muerta desborda a Añelo y su intendente pide que los trabajadores no lleguen con sus familias

Agregá ArgenPorts en

   Durante el año 2020, el movimiento de vagones portacontenedores en Puerto Buenos Aires aumentó un 80% con respecto al 2019.

  En aquel año, se operaron 6.827 vagones, poco más de la mitad de del número alcanzado en el último año cuando se llegó a los 11.798.

   La actual administración del Puerto Buenos Aires dijo, en un comunicado de prensa, que siguiendo los lineamientos de trabajo establecidos por el ministerio de Transporte conducido por Mario Meoni, implementa medidas para  potenciar el multimodalismo y fomentar el uso de medios transporte más sustentables y económicos.

   “El aumento en el flujo ferroviario se debe a las medidas llevadas adelante por la Administración General de Puertos para potenciar la operatoria ferroportuaria”, consignó la comunicación oficial.

   El puerto Buenos Aires recibe el ingreso de todas las líneas férreas de trocha ancha (Mitre, Roca, Sarmiento y San Martín), y la línea Belgrano.

   Además, los equipos técnicos de AGP han brindado asistencia durante todo el año al Tren San Martín Cargas al permitirle operar en la red interna del puerto y, en el mes de agosto, la autoridad portuaria, finalizó la implementación del señalamiento automático ferroviario en el Acceso Norte de la jurisdicción portuaria que permite el ingreso seguro de la carga a las terminales

   “El multimodalismo es uno de los ejes en nuestra gestión dentro del Puerto Buenos Aires. De esta manera se optimiza el transporte de la carga desde el punto de vista económico y ambiental, y además fomentar el desarrollo  de las economías regionales de todo nuestros país, acercando las producciones locales con el puerto, mediante  el tren”, destacó el interventor, José Beni.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

Notas relacionadas