El puerto de Dock Sud cierra otro año con importantes avances

30 diciembre 2022

Su titular, Carla Monrabal, difundió un video referente a la gestión 2022, a través de las redes sociales.


Entre los principales logros, la estación fluvial atesora en 2022 el dragado integral de mantenimiento.


Redacción Argenports.com

   El 2022 ha sido otro año de importantes logros para el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud y así lo ha hecho saber su titular, Carla Monrabal, en un video difundido por sus redes sociales.

   “Cerramos otro año de cambios y desafíos. Durante el 2022 realizamos obras de infraestructura, mejoras en seguridad, y forjamos nuevos vínculos estratégicos que nos permitieron seguir creciendo dentro del ámbito portuario nacional e internacional”, explicó.

   La funcionaria provincial y presidenta del Consejo Portuario Argentino, dijo que también se puso foco en materia de género para continuar trabajando en un puerto igualitario y se reforzó el  compromiso con el medio ambiente, para ser cada vez más sustentables.

   “Quiero agradecer a nuestras trabajadoras y trabajadores, ¡sin ustedes no sería posible! No tengo dudas de que el próximo año lo empezaremos con la misma intensidad y compromiso, para alcanzar todos los objetivos planificados”, puntualizó.

 Cabe recordar que si bien aún no están cerradas las cifras finales del año, a mediados de 2022 el puerto de Dock Sud ya había logrado importantes guarismos, con 5.998.227 toneladas movilizadas, es decir, casi un 11 por ciento más que en el primer semestre de 2021.

   Entre otros hitos, merece destacarse que en 2022 se logró un nuevo récord con el ingreso, a principios de noviembre, del buque portacontenedores Río de Janeiro Express.

buque rio de janeiro express en dock sud

   Con 335 metros de eslora y 51 de manga es el barco de mayor tamaño en operar en esa terminal bonaerense.

   Pero sin dudas uno de los mayores éxitos del puerto de Dock Sud ha sido el dragado integral de mantenimiento, una obra histórica por cuanto hace 30 años que no se encaraba un trabajo de esta magnitud y alcances.

   El objetivo fue llevar el puerto al formato de diseño que debe tener y no a un dragado de emergencia como se venía haciendo del canal sur solamente.

draga dasa dock sud

   De esta forma, el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud se encamina decididamente a mejorar sus condiciones operativas para seguir teniendo un lugar en el cada vez más competitivo tráfico mundial de contenedores.

   También te puede interesar: Con dos modernas dragas avanza el mantenimiento integral del puerto de Dock Sud

   Para tal fin no sólo dio inicio a la ya comentada campaña de mantenimiento destinada a asegurar los 33 pies de calado, sino que trabaja para concretar en los próximos dos años una profundización a 34 pies que le permita operar con buques contenedores de 366 metros de eslora y 54 de manga.

   Entre las numerosas obras encaradas también merece destacarse los importantes trabajos concretados en la zona del muelle público para obtener la certificación PBIP, es decir,  el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

OBRAS MUELLE DOCK SUD

   No menos importantes resultado las jornadas de limpieza en el sector costero conocido como Puerto Piojo, los avances en digitalización portuaria y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabajos de bacheo y pavimentación y el Programa Formar para Trabajar, entre otras acciones.