El regasificador Exemplar dejó Bahía Blanca pero espera para poder continuar viaje

El buque está fondeado en el acceso al estuario a la espera de tripulantes de recambio que deben cumplir un período de cuarentena.

Notas relacionadas

Récord de cargas en Rosario y fuerte crecimiento portuario en Santa Fe

Hernán Orduna: “Los buques deben adaptarse a los ríos”

Redacción Argenports.com

   Tal como estaba previsto, luego de tres meses de operación dejó hoy el puerto de Bahía Blanca el regasificador Exemplar.

   De todas formas, según pudo saber Argenports.com, el buque continúa fondeado en el ingreso al estuario bahiense (boya 17), a la espera de varios tripulantes de nacionalidad filipina, procedentes de México, que no pudieron embarcar por haber contraído coronavirus o deben permanecer aislados al ser contactos directos de compañeros afectados.

   Se estima que en unos días más el buque de bandera belga y casi 300 metros de eslora podrá continuar viaje rumbo a Trinidad y Tobago.

   Fuentes consultadas señalaron que el regasificador no pudo postergar su partida a la espera de los tripulantes mencionados debido a la necesidad de liberar el muelle de Compañía Mega, donde estaba amarrado, para posibilitar el ingreso de un buque que cargará 30 mil toneladas de butano propano para Brasil.

   También te puede interesar; http://argenports.com.ar/nota/el-buque-regasificador-exemplar-deja-el-puerto-de-bahia-blanca

   Pese a la sangría de recursos que supone el empleo de combustibles en el extranjero, Excelerate Energy, la compañía propietaria del Exemplar, destacó que el regasificador abasteció al país con 1.129 M m3 de gas natural, generando ahorros por US$255 M, al reemplazar combustibles líquidos caros y contaminantes.

   “Orgullosos de nuestra tripulación 100% argentina que lo hizo posible”, dijo la compañía.

Ferroexpreso pampeano
Correa Venturi
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

septiembre 25, 2025

Menos camiones y más barcazas: Puerto Barranqueras busca liderar la logística del Norte argentino

IUBB
Notas relacionadas
Puerto de Bahía Blanca