Dow impulsamos la innovación

El regasificador Exemplar dejó Bahía Blanca pero espera para poder continuar viaje

El buque está fondeado en el acceso al estuario a la espera de tripulantes de recambio que deben cumplir un período de cuarentena.

Notas relacionadas

Cargill, Viterra y COFCO lideran el ranking agroexportador del primer semestre 2025 con ventas récord

Chile marca un hito regional con el primer remolcador eléctrico de Latinoamérica

Redacción Argenports.com

   Tal como estaba previsto, luego de tres meses de operación dejó hoy el puerto de Bahía Blanca el regasificador Exemplar.

   De todas formas, según pudo saber Argenports.com, el buque continúa fondeado en el ingreso al estuario bahiense (boya 17), a la espera de varios tripulantes de nacionalidad filipina, procedentes de México, que no pudieron embarcar por haber contraído coronavirus o deben permanecer aislados al ser contactos directos de compañeros afectados.

   Se estima que en unos días más el buque de bandera belga y casi 300 metros de eslora podrá continuar viaje rumbo a Trinidad y Tobago.

   Fuentes consultadas señalaron que el regasificador no pudo postergar su partida a la espera de los tripulantes mencionados debido a la necesidad de liberar el muelle de Compañía Mega, donde estaba amarrado, para posibilitar el ingreso de un buque que cargará 30 mil toneladas de butano propano para Brasil.

   También te puede interesar; http://argenports.com.ar/nota/el-buque-regasificador-exemplar-deja-el-puerto-de-bahia-blanca

   Pese a la sangría de recursos que supone el empleo de combustibles en el extranjero, Excelerate Energy, la compañía propietaria del Exemplar, destacó que el regasificador abasteció al país con 1.129 M m3 de gas natural, generando ahorros por US$255 M, al reemplazar combustibles líquidos caros y contaminantes.

   “Orgullosos de nuestra tripulación 100% argentina que lo hizo posible”, dijo la compañía.

UNIPAR juntos reconstruimos Bahía
Celular al volante
TGS
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Nueva Moratoria Municipal
Notas relacionadas
Promo YPF
Loginter