El rompehielos Almirante Irízar amarró en el puerto de Ushuaia

04 abril 2022

El buque insignia de la Armada descargará los residuos generados durante el año en las bases argentinas de la Antártida.


El Irízar se encuentra cumpliendo su campaña antártica 2021-2022 con casi 300 científicos y militares.


Redacción Argenports.com

   El  rompehielos ARA Almirante Irízar arribó al muelle del puerto de Ushuaia, donde fue recibido por la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego.

   El buque -uno de los dos sobrevivientes de la guerra de Malvinas-- comenzó en enero su campaña antártica 2021-2022 con casi 300 científicos y militares, más de 1.800 metros cúbicos de cargas generales y 650.000 litros de gasoil antártico para distribuir en las 13 bases que la Republica Argentina tiene operativas en el territorio antártico.

   En esta recalada del buque insignia de la Armada Argentina en Ushuaia se procederá a descargar los residuos generados durante el año en las bases argentinas de la Antártida, que llegaron en tachos metálicos herméticamente cerrados, como lo dispone el tratado Antártico.

   “Como todas las campañas antárticas que lleva adelante el Almirante Irizar, hoy lo recibimos en el Muelle del Puerto para que pueda realizar las operaciones de descarga de residuos provenientes de la Antártida y también las que realizarán con el buque Canal Beagle y el Puerto Argentino que van a estar en primer instancia amarrados en andana, para aprovisionamiento entre ellos y luego amarrarán en el muelle comercial para continuar con sus operaciones logísticas”, explicó Roberto Murcia, presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego.