Profertil
TC2

El subsecretario de Puertos visitó obras en las terminales de Bahía Blanca y Rosales

Patricio Hogan recorrió los trabajos que se realizan en ambos puertos.

Notas relacionadas

Aclaran que el dragado no impide las exportaciones desde el Puerto de Mar del Plata

OTAMERICA obtuvo financiamiento clave para su expansión en Puerto Rosales

Redacción Argenports.com

   Patricio Hogan, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, visitó obras en los puertos bonaerenses de Bahía Blanca y Rosales, a la vez que busca avanzar en los convenios de ejecución que contarán con el financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación.

   El funcionario inició el recorrido por el puerto de Bahía Blanca para después reunirse con el presidente del Consorcio de Gestión, Federico Susbielles, y el sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento, representado por el secretario de Relaciones Exteriores e Interior Roberto Milio, y el subsecretario de Interior Luis Oscar Pérez.

   El encuentro tuvo como objetivo avanzar en los detalles del convenio de recuperación de instalaciones en desuso, y se acordó la recuperación de los galpones del puerto, que actualmente se encuentran sin un uso, para transformarlos en un nuevo espacio para el dictado de cursos de formación y capacitación para trabajadores de las distintas actividades portuarias.

   “Gracias al trabajo conjunto de todas las partes vamos a poder recuperar los galpones del puerto de Bahía Blanca y transformarlo en un lugar de enseñanza e instrucción para el personal embarcado”, destacó Hogan.

   “Esto permitirá el desarrollo de los trabajadores portuarios, su crecimiento, capacitación y formación técnica”, agregó.

   “El puerto de Bahía Blanca posee características ideales para el comercio exterior, ya que es uno de los puertos más profundos del país (40’), y está dotado para recibir buques de gran calado”, sostuvo.

   Por último, Hogan visitó el puerto de Rosales, en la ciudad de Punta Alta junto al presidente del consorcio, Rodrigo Aristimuño, y la concejala local, Paula Bermejo, donde recorrieron las obras de pavimentación de caminos internos, y acordaron los detalles sobre el futuro convenio.

   El proyecto incluye distintas mejoras de infraestructura, como la expansión de la red eléctrica, la construcción de un nuevo centro de distribución y maniobra, la provisión e instalación de la red de incendio y defensas tipo V en el muelle de servicios generales.

Sea white
Tylsa
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
MEGA
Notas relacionadas