Jandenul
Dow Argentina

El tren entre Constitución y Bahía Blanca no circulará hasta el jueves 17

Lo anunció Trenes Argentinos, luego de que no concluyeran las tareas mediante las cuales deben retirar a los vagones descarrilados y reparar las vías en la zona de Olavarría.

Notas relacionadas

En fotos: primeros trabajos en la futura terminal marítima petrolera de Río Negro

“Tenemos producción de sobra, pero aún no se aprovecha el puerto”: Bustamante apunta al potencial logístico de Mar del Plata

Redacción Argenports.com

   El servicio ferroviario entre Plaza Constitución y Bahía Blanca fue suspendido en principio el venidero jueves 17 inclusive, como consecuencia del descarrilamiento que sufrió la formación que cumplía con ese trayecto a la altura de Olavarría el último martes.

   La confirmación la realizó Trenes Argentinos, que además informó que cuadrillas continúan trabajando en la zona para dejar nuevamente las vías en condiciones transitables.

   Según expresaron mediante un comunicado oficial, están trabajando cuadrillas de FerroSur Roca, FerroExpreso Pampeano y Trenes Argentinos, además de dos grúas en el lugar donde el tren sufrió el descarrilamiento. Asimismo, desde la empresa ferroviaria detallaron que ya se encarrilaron dos coches y restan otros cinco.

   Por otro lado lado, recordaron que se continúa ofreciendo la devolución total del pasaje o el cambio para otra fecha, ya que por el momento, los viajes en ese recorrido se encuentran suspendidos.

  Para más información, ingresar al sitio web trenesargentinos.gob.ar o llamar al teléfono 0800-222-8736.

   El accidente ocurrió a las 5.20 de la mañana y sorprendió a los más de 400 pasajeros que se encontraban en la formación. El hecho afectó a los primeros cinco vagones, de los cuales al menos uno quedó volcado sobre el terreno.

   Bahía Blanca, al igual que Mar del Plata o Junín, esuno de los destinos habituales de las formaciones de Trenes Argentinos de larga distancia.

   Martes, jueves y domingos parten las formaciones desde el sur de la Provincia de Buenos Aires mientras que lunes, miércoles y viernes lo hacen desde Plaza Constitución.

   Recién la próxima semana, como mínimo, se podrá retomar a este calendario, pese a que en un primer momento se había anunciado que el próximo domingo volverían a circular.

Compania sud americana de dragados
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Sea white
Celular al volante
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

mayo 19, 2025

El capitán Paul Medina Rodríguez y los secretos de la hidrovía

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

mayo 10, 2025

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

IUBB
Puerto doc sud
MEGA
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Ferroexpreso pampeano