Ferroexpreso pampeano

En fotos: Ushuaia se prepara para recibir a uno de los gigantes de la temporada

El Sapphire Princess transporta a casi 4 mil personas, entre pasajeros (2.670) y tripulación (1.100) en sus 290 metros de largo, 63 de ancho y 115.875 toneladas.

Notas relacionadas

El Puerto de Bahía Blanca amplió el programa de capacitaciones docentes

Por primera vez en la historia tres buques petroleros operan en simultáneo en Puerto Rosales

Redacción Argenports.com

   Uno de los cruceros turísticos más grandes de la temporada de verano y a uno de los más imponentes del mundo en su tipo, llegará mañana a la ciudad de Ushuaia.

   El buque es el Sapphire Princess, perteneciente a la compañía Princess Cruises y arribará a la terminal fueguina en medio de su viaje por Chile, las Islas Malvinas, Puerto Madryn, Buenos Aires y Montevideo (Uruguay).

   Lanzado en 2004, el barco “gemelo” del Diamond Princess (construido por la empresa japonesa MHI (Mitsubishi Heavy Industries) transporta a casi 4 mil personas, entre pasajeros (2.670) y tripulación (1.100) en sus 290 metros de largo, 63 de ancho y 115.875 toneladas.

Sapphire Princess

El buque saliendo del puerto de Valparaíso, Chile. Foto Yerko.

   Además, el crucero posee 1.339 camarotes, 18 cubiertas, 700 balcones y una amplia gama de instalaciones destinadas al entretenimiento que fueron renovadas en 2018.

   El Sapphire Princess arribará a Ushuaia en una temporada marítima donde la terminal fueguina ya recibió 92.700 cruceristas y espera otros 157.900 antes de abril.

   Según voceros de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Tierra del Fuego, entre barcos bioceánicos, antárticos y turísticos en general se superará un “récord” de arribos respecto de años anteriores, con más de 530 recaladas.

   También te puede interesar: En fotos: así avanza la ampliación del puerto de Ushuaia

Sapphire Princess

   La cifra es altamente significativa por el movimiento económico que genera en la provincia. A esta altura ya se están tomando reservas para la temporada 2023/2024, unas 540, y para la temporada 2024/2025, unas 250 confirmadas.

   "Esto denota que el crecimiento de la actividad portuaria es muy positivo y va en ascenso”, afirmó la DPP a través de un comunicado difundido por el gobierno fueguino.

   El muelle del puerto de Ushuaia está siendo ampliado en 104 metros de longitud para hacer frente a la nueva demanda, aunque la obra no estará operativa hasta el año próximo, a la vez que también se trabaja en la construcción de una terminal de catamaranes y en una nueva terminal de pasajeros.

Sapphire Princess

Arriba y abajo, el buque en la terminal DP World del Puerto de San Antonio, Chile. Foto Mario Pereda.

Sapphire Princess

   Muchos de los cruceros que arriban a Ushuaia cada año lo hacen como escala para viajes al continente antártico, por lo que la capital fueguina es considerada la “gran puerta de entrada” a la Antártida al aglutinar a más del 90% del tráfico marítimo hacia ese destino.

   Los cruceristas no permanecen muchas horas en la ciudad y pernoctan en los barcos, aunque de todos modos generan un gran movimiento extra en el sector comercial, gastronómico y de excursiones.

Profertil
Grupo SPI
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

agosto 11, 2025

Zubizarreta: “El transporte fluvial es el más barato, pero Argentina no aprovecha su potencial”

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

agosto 13, 2025

Southern Energy firma más de 30 acuerdos con compradores internacionales de GNL

FSCMaritime
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Bahía Monóxido