En video: Prefectura aeroevacuó al tripulante de un buque en rada La Plata

El marinero de un granelero con bandera de las Islas Marshall, presentaba temperatura superior a los 39 grados y una saturación de oxigeno menor al 80 por ciento.

Notas relacionadas

Un buque quedó sin control en el Paraná y una maniobra evitó un incidente cerca de Atucha

Puerto Quequén opera al máximo con seis muelles activos y fuerte rotación de buques

Redacción Argenports.com

   Personal de la Prefectura Naval Argentina a bordo de un helicóptero evacuó al tripulante de un buque de bandera de Islas Marshall que navegaba a 12 kilómetros de la costa de la ciudad bonaerense de La Plata.

   El navegante, un hombre de 40 años, presentó temperatura superior a los 39 grados y una saturación de oxigeno menor al 80 por ciento.

   El capitán del barco se comunicó con la Prefectura y un médico de la Institución determinó que debía ser evacuado de urgencia para trasladarlo a un centro de salud.

   Inmediatamente, desde la Estación Aérea Buenos decoló un helicóptero con medico a bordo y personal especializado en este tipo de emergencias que se dirigió hasta la embarcación, se posicionó sobre ella y descendió una canasta sanitaria en donde el tripulante fue izado.

   Una vez a bordo de la aeronave, se le practicaron los primeros auxilios, además de suministrarle oxígeno, y se lo trasladó hasta el Puerto de Buenos Aires en donde lo esperaba una ambulancia para llevarlo al Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

marzo 31, 2026

A 25 años de su primera planta, Profertil busca duplicar su producción tras el cambio de dueños

abril 1, 2026

Pampa Energía busca financiamiento por US$ 1.500 millones para instalar una planta de urea en Bahía Blanca

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

Notas relacionadas