Redacción Argenports.com
Tras haber hecho una escala en Puerto Madryn, donde permaneció amarrado sobre el lado norte del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, el buque tanque Jag Laxmi tiene previsto zarpar en las próximas horas rumbo a Río de Janeiro.
El petrolero, de 245 metros de eslora y 42 de banda, había llegado el lunes para cumplir con una escala técnica.
“Como en cada oportunidad que este tipo de embarcaciones ingresa al Golfo Nuevo, y tal como los indica la legislación, el mismo se encuentra completamente vacío, desgasificado y en lastre, razón por la cual gran parte del casco se presenta fuera del agua, haciendo que impacte aún más su tamaño”, señalaron desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn.
“Este buque, con bandera de la India, trae a bordo tan solo 28 tripulantes, mide 244 metros de eslora (largo) y 42 metros de manga (ancho). Llega a nuestro puerto proveniente de la ciudad peruana de Callao”, agregó el ente.
Según la emisora radial LU17, además de las tareas técnicas que realiza, el buque está aprovechando a abastecerse de alimentos y otros elementos necesarios para la tripulación.
“No es la primera vez que estos buques concurren al Golfo Nuevo, habitualmente lo hacen para las necesarias inspecciones de casco que realizan empresas especializadas radicadas en Puerto Madryn”, dijeron.