Profertil
Dow Argentina

Estudiantes visitaron el Puerto de Dock Sud en el marco del programa #ComunidadDocke

El Puerto de Dock Sud recibió a estudiantes en una nueva jornada del programa #ComunidadDocke, reforzando su compromiso con la educación y la integración territorial a través de visitas guiadas y actividades formativas.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Por Redacción de Argenports.com

En el marco del programa #ComunidadDocke, el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud (CGPDS) recibió la visita de un grupo de estudiantes de la zona, en una actividad coordinada por el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) del Puerto, a cargo de Camila Policaro.

La iniciativa se enmarca dentro de una serie de encuentros que se realizan de manera periódica y tienen como objetivo fortalecer el vínculo entre el Puerto y la comunidad, promoviendo el conocimiento, la integración y el sentido de pertenencia con el entorno portuario.

La jornada comenzó con una charla técnica a cargo del Subgerente General del CGPDS, Capitán Adrián Minni, quien compartió con los estudiantes información clave sobre el funcionamiento del puerto, las características de sus operaciones y los desafíos que plantea la actividad portuaria en la actualidad.

Tras la exposición, los estudiantes realizaron una recorrida por diferentes áreas operativas del Puerto, donde pudieron observar de cerca el trabajo diario, y comprender la magnitud de la infraestructura y los procesos que intervienen en la actividad marítima y logística.

La visita concluyó en la terminal de contenedores Exolgan, perteneciente al Grupo ITL, donde fueron recibidos por Gabriela Argul. Allí, los participantes se interiorizaron sobre el funcionamiento de una de las terminales más importantes del país y su rol dentro del comercio exterior.

Estas actividades, impulsadas por el CGPDS a través del programa #ComunidadDocke, reflejan el compromiso institucional con la educación, la transparencia y el desarrollo social. Mediante la apertura del puerto a instituciones educativas y organizaciones de la comunidad, se busca generar instancias de intercambio que contribuyan a la construcción de una ciudadanía informada y comprometida con el desarrollo local, en línea con el ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas.

Tylsa
Celular al volante
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

TGS
ABIN
Notas relacionadas