Puerto de Bahía Blanca

Finalizó la Conferencia Internacional sobre Seguridad Marítima y de Puertos

Prefectura fue la anfitriona durante las dos jornadas, en las que se desarrollaron paneles y reuniones de trabajo donde expertos nacionales e internacionales abordaron temas vinculados a la seguridad y el combate del crimen organizado trasnacional en el ámbito marítimo, fluvial y portuario.

Notas relacionadas

La Armada refuerza la vigilancia del Mar Argentino con la operación Mare Nostrum VI

Adecoagro cerró la compra de Profertil tras un acuerdo con YPF y Nutrien

Por Redacción Argenports.com

   Tras dos jornadas de trabajo destinadas a fortalecer alianzas estratégicas y afianzar la cooperación, finalizó hoy la Conferencia Internacional sobre Seguridad Marítima y de Puertos “Fortaleciendo las Capacidades en la Prevención del Delito y Lucha contra el Crimen Organizado”, que se desarrolló en el Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval Argentina.

   Estuvieron presentes en el cierre del evento, que fue organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con el auspicio del Banco Mundial y la Embajada de los Estados Unidos de América, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez; la Gerente de Programa del Banco Mundial, Carolina Rendon; y los Directores Nacionales de Transformación Institucional, Diego Fleitas Ortiz de Rozas y de Cooperación Internacional, Alberto Fohrig, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

   También participaron de la clausura el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini, parte de la plana mayor y personal de la Autoridad Marítima argentina y especialistas de distintas áreas y países.

jornada prefectura

   La Prefectura, como fuerza de seguridad encargada de la protección de todas las vías navegables del país, garante de la navegación y de la salvaguarda de la vida humana en las aguas, fue la anfitriona durante las dos jornadas, en las que se desarrollaron paneles y reuniones de trabajo donde expertos nacionales e internacionales abordaron temas vinculados a la seguridad y el combate del crimen organizado trasnacional en el ámbito marítimo, fluvial y portuario.

   “Agradezco al Ministerio de Seguridad habernos dado la posibilidad de recibirlos en nuestra casa, y al Banco Mundial y la Embajada de Estados Unidos por su colaboración”, expresó el jefe de la Prefectura Naval Argentina, quien destacó que el evento fue una gran oportunidad para dar visibilidad al trabajo que realiza la Institución cumpliendo con su función específica y policial de brindar seguridad en las aguas.

   “De esta Conferencia nos llevamos algo sumamente valioso: conocernos, generar confianza entre nosotros y afianzar la cooperación y el intercambio de información”, sostuvo el prefecto general Giménez Pérez.

  En la misma línea, Diego Fleitas Ortiz de Rozas y Alberto Fohrig agradecieron a la Prefectura por haber oficiado de anfitriona y, como conclusión de las diferentes reuniones y exposiciones, destacaron que es imperioso seguir avanzando en el fortalecimiento de la integración y el trabajo conjunto, que incluya a todos los organismos del Estado y al sector privado.

   “El objetivo no era llevar adelante una actividad académica, sino asegurarnos mecanismos concretos de colaboración con nuestros socios en el mundo”, manifestó Fohrig, en concordancia con lo expresado por Carolina Rendon, quien también aseveró que “para combatir el crimen organizado tenemos que estar organizados nosotros también”.

   Cabe destacar que participaron de las jornadas especialistas de las fuerzas de seguridad; representantes de los tres poderes del Estado argentino; delegaciones extranjeras; agregados externos, analistas y asesores; referentes de organismos internacionales y de países limítrofes de las áreas de seguridad e investigación; entidades, organizaciones y empresas relacionadas con la seguridad marítima y portuaria e invitados especiales.

   En ese sentido, a lo largo de la conferencia se abordaron temas vinculados a los problemas de seguridad que aquejan a la región y al mundo, las tareas de investigación, análisis y control que se llevan adelante en el ámbito marítimo y portuario, las estrategias empleadas y la tecnología aplicada para desarticular organizaciones criminales y mercados ilegales, entre otros temas.

Centro de navegacion
FSCMaritime
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Celular al volante
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

Puerto de Bahía Blanca
TGS
Notas relacionadas