Frigerio y sus funcionarios definieron estrategias para los puertos entrerrianos

Se avanzó en ordenar la administración portuaria, con mejoras concretas en Ibicuy, Concepción del Uruguay, La Paz y Diamante.
rogelio frigerio y responsables de puertos entrerrianos.
El gobernador junto a las principales autoridades portuarias entrerrianas.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Por Redacción Argenports.com

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con el presidente del Instituto Portuario Provincial (Ipper), Martín Anguiano, para evaluar el estado de los puertos entrerrianos y definir estrategias para su desarrollo.

El encuentro, realizado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, sirvió para analizar el trabajo del último año y establecer nuevos objetivos para fortalecer la actividad portuaria en la provincia.

Anguiano destacó que existía una desconexión entre los organismos portuarios y el gobierno provincial, lo que afectaba la confianza de los inversores privados.

Puerto Concepción del Uruguay.

Por ello, señaló que se avanzó en ordenar la administración portuaria, con mejoras concretas en los puertos de Ibicuy, Concepción del Uruguay, La Paz y Diamante.

Tramo Talavera

Además, subrayó la importancia de integrar formalmente el tramo Talavera a la hidrovía Paraná-Paraguay.

Explicó que esta conexión es clave para mejorar la competitividad del sistema portuario de Entre Ríos, ya que permitiría equiparar la profundidad de navegación y la capacidad de carga con la vía troncal que desemboca en el canal Emilio Mitre.

Esto facilitaría el acceso de buques de mayor calado y optimizaría el transporte de mercaderías, beneficiando el comercio exterior de la región.

Puerto Ibicuy.

“Con el nuevo esquema de comercio internacional y medidas nacionales que favorecen la actividad privada, Entre Ríos está llamada a ser un actor clave en la hidrovía y el transporte de cargas”, aseguró Anguiano.

También participaron de la reunión los presidentes de los entes autárquicos portuarios de Concepción del Uruguay, Marcos Di Giuseppe; de Ibicuy, Matías Regalado; de La Paz, Marcelo Daniel Brunner; y de Diamante, Aldo Cardinalli.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas