Por Redacción Argenports.com
El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con el presidente del Instituto Portuario Provincial (Ipper), Martín Anguiano, para evaluar el estado de los puertos entrerrianos y definir estrategias para su desarrollo.
El encuentro, realizado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, sirvió para analizar el trabajo del último año y establecer nuevos objetivos para fortalecer la actividad portuaria en la provincia.
Anguiano destacó que existía una desconexión entre los organismos portuarios y el gobierno provincial, lo que afectaba la confianza de los inversores privados.
Puerto Concepción del Uruguay.
Por ello, señaló que se avanzó en ordenar la administración portuaria, con mejoras concretas en los puertos de Ibicuy, Concepción del Uruguay, La Paz y Diamante.
Tramo Talavera
Además, subrayó la importancia de integrar formalmente el tramo Talavera a la hidrovía Paraná-Paraguay.
Explicó que esta conexión es clave para mejorar la competitividad del sistema portuario de Entre Ríos, ya que permitiría equiparar la profundidad de navegación y la capacidad de carga con la vía troncal que desemboca en el canal Emilio Mitre.
Esto facilitaría el acceso de buques de mayor calado y optimizaría el transporte de mercaderías, beneficiando el comercio exterior de la región.
Puerto Ibicuy.
“Con el nuevo esquema de comercio internacional y medidas nacionales que favorecen la actividad privada, Entre Ríos está llamada a ser un actor clave en la hidrovía y el transporte de cargas”, aseguró Anguiano.
También participaron de la reunión los presidentes de los entes autárquicos portuarios de Concepción del Uruguay, Marcos Di Giuseppe; de Ibicuy, Matías Regalado; de La Paz, Marcelo Daniel Brunner; y de Diamante, Aldo Cardinalli.