Gabriel Katopodis se ocupará “transitoriamente” del ministerio de Transporte

El ministro de Obras Públicas se ocupará de la atención de trámites y de la firma de documentos hasta que se designe un nuevo titular de esa cartera tras la muerte de Mario Meoni, el viernes pasado, en un accidente automovilístico.

Notas relacionadas

El acceso a los puertos del Gran Rosario entra en su etapa final y promete aliviar uno de los mayores cuellos logísticos del país

VMOS completó una etapa clave frente a Punta Colorada y el impacto económico ya se siente en Río Negro

Agregá ArgenPorts en

   El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se ocupará en "forma transitoria" de la atención de trámites y de la firma de documentos hasta que se designe un nuevo titular de esa cartera tras la muerte de Mario Meoni, el viernes pasado, en un accidente automovilístico.

   "Encomiéndase en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte al señor ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis", establece el decreto 269, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

   En los considerandos, se explica que "como es de público conocimiento, con fecha 23 de abril de 2021 falleció el señor Mario Andrés Meoni, quien se desempeñaba como titular del Ministerio de Transporte".

   Por ello, se sostiene que "en consecuencia resulta necesario encomendar transitoriamente la firma y la atención del despacho del citado Departamento de Estado" al ministro Katopodis.

   Meoni murió el viernes último en un accidente ocurrido poco antes de las 22, sobre la ruta nacional 7, cuando se dirigía a Junín para pasar el fin de semana con su familia.

    Ahora  Alberto Fernández deberá definir en las próximas jornadas quién será el próximo ministro de Transporte. El Presidente mantuvo conversaciones con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar en la sucesión de Meoni, ya que a raíz de los equilibrios internos de la coalición de Gobierno, el cargo le corresponde al Frente Renovador. Massa tiene en carpeta tres nombres que fueron propuestos a Alberto Fernández y se espera que antes del fin de semana, el mandatario haya dado su veredicto. La jura sería el viernes, a una semana de la muerte del ex intendente de Junín. 

   Hasta ahora, de la terna presentada por el presidente de la Cámara Baja, solo trascendió el nombre de la legisladora nacional, Cecilia Moreau.

 

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

Notas relacionadas