Puerto de Bahia Blanca
Loginter

Gasoducto Kirchner: comenzó el traslado de los primeros caños fabricados por Tenaris

Los ductos de 36 pulgadas fueron enviados a los distintos puntos de la traza de la megaobra.

Notas relacionadas

La sedimentación crónica del río Bermejo vuelve a impactar en la navegabilidad de la Hidrovía

Después del año récord Puerto Quequén se propone ir por más en 2026

Redacción Argenports.com

   Los diferentes puntos de la traza del Gasoducto Néstor Kirchner comenzaron a recibir durante esta semana los caños de 36 pulgadas construidos en la planta de Tenaris-Siat, en Valentín Alsina, según informó Energía Argentina.

   Estos primeros lotes comprenden tubos de 36 pulgadas de diámetro y 12 metros de largo de un total de 48.000 que ya se están fabricando y que demandarán unos 12.000 viajes en camión, a razón de 4 por envío, que se trasladan hacia los distintos centros de acopio dispuestos en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

   La demanda de ductos generada a partir de la construcción del gasoducto que conecta en su primera etapa a Tratayén con Salliqueló implicó la reactivación de la planta de Tenaris SIAT, del Grupo Techint, que funciona a niveles de actividad récord y operación continua y la creación de más de 300 puestos de trabajo.

   Energía Argentina ya había iniciado el traslado de 7.444 caños de 36 y 30 pulgadas, destinados al gasoducto Mercedes-Cardales y en el loop del NEUBA II, ambas obras complementarias del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Estos tubos corresponden a ampliaciones de gasoductos troncales que fueron paralizadas durante 2015 y 2019 y se encontraban abandonados en depósitos de Campana y Ensenada.

   También te puede interesar: En video: comienzan los trabajos en el km 0 de la traza del Gasoducto Kichner

   El Gasoducto Néstor Kirchner es una obra que permitirá incrementar la producción de Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del mundo, ampliar la capacidad de transporte de gas y hacerlo llegar a los centros de consumo.

   El primer tramo tendrá una extensión de 573 kilómetros, y unirá la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

   También te puede interesar: En fotos: partieron los primeros caños para obras complementarias del gasoducto Kirchner

   Este proyecto, que está a cargo de la empresa pública Energía Argentina, permitirá ahorrar más de 2.900 millones de dólares al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios.

   Además se aumentará la disponibilidad de gas a precios competitivos para la industria, los comercios y los hogares y generará 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos, entre la construcción de la obra y la mayor producción de gas en Vaca Muerta.

Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

Puerto de Bahía Blanca
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas