En video: comienzan los trabajos en el km 0 de la traza del Gasoducto Kichner

La empresa Tenaris también informó que ya se inició la producción de los tubos para la obra en su planta de Valentín Alsina.

Notas relacionadas

GNL: más de diez empresas pujan por el gasoducto clave entre Vaca Muerta y la costa de Río Negro

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

Redacción Argenports.com

   La empresa Energía Argentina informó que comenzaron los trabajos en el km 0 de la traza del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, tras la llegada de las primeras máquinas a Tratayén, Neuquén.

   De esta manera, se prepara el terreno para dar lugar a los trabajos de construcción del gasoducto, informó hoy la empresa estatal en un comunicado.

   Los primeros camiones con caños para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner fueron despachados a fines de septiembre desde la ciudad de Campana, en la provincia de Buenos Aires.

   Incluso ayer el ingeniero Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur, anunció que arrancó la producción de tubos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que traerá gas de Vaca Muerta.

   “Hacer un gasoducto siempre es desafiante. Cuando el proyecto puede transformar la matriz energética nacional, mucho más”, sostuvo.

   Luego señalo que junto a directivos de Energía Argentina recorrieron la planta de Tenaris Siat, en Valentín Alsina.

TUBOS TENARIS GASODUCTO KIRCHNER

   El gasoducto, que tendrá una extensión de 573 kilómetros, unirá la localidad neuquina de Tratayén y la bonaerense de Salliqueló, atravesando las provincias Río Negro y La Pampa.

   Se trata de una obra fundamental para ampliar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta a los centros de consumo, recordó Energía Argentina.

   Además, su construcción –con fecha de finalización prevista para el 20 de junio de 2023- permitirá incrementar la producción de Vaca Muerta.

   Asimismo, contribuirá a ahorrar US$ 2.200 millones entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios, aumentado la disponibilidad de gas a precios competitivos para la industria, comercios y hogares.

   Por otro lado, en una segunda etapa, está planificada la extensión del gasoducto de Salliqueló a San Jerónimo, Santa Fe, lo cual aumentará en un 25% la capacidad de transporte de los gasoductos troncales del país.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

marzo 31, 2026

A 25 años de su primera planta, Profertil busca duplicar su producción tras el cambio de dueños

abril 1, 2026

Pampa Energía busca financiamiento por US$ 1.500 millones para instalar una planta de urea en Bahía Blanca

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

abril 8, 2026

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

Notas relacionadas