Bahía Monóxido

Inspeccionan buques para prevenir ingreso de una plaga en el puerto de Buenos Aires

Personal de Senasa verifica las áreas próximas a las luminarias de los buques, con el objetivo de evitar el ingreso de la polilla Lymantria dispar, raza asiática y raza japónica.

Notas relacionadas

Santa Fe respalda la desregulación del cabotaje

Diputados visitaron el puerto de Dock Sud, eje estratégico de la logística nacional

Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de prevenir el ingreso de la plaga Lymantria dispar, raza asiática y raza japónica, personal de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realiza periódicamente actividades de verificación de los buques que amarran en el puerto de Buenos Aires.

   En el transcurso de la recorrida, los inspectores verifican la superestructura del buque, principalmente las áreas próximas a las luminarias, a fin de detectar la presencia de masas de huevo (ootecas) y otros estadios de la plaga.

   Si durante la inspección no se detecta su presencia, el buque continúa su itinerario. De lo contrario, se aplica una limpieza y una nueva inspección para verificar la ausencia de la plaga. Cabe recordar que los buques que se inspeccionan son los que previamente han estado en puertos donde la plaga se encuentra presente.

   La lymantria dispar es una polilla categorizada como plaga cuarentenaria ausente en nuestro país. Es considerada una de las plagas defoliadoras más importantes a nivel mundial, debido a que es altamente polífaga, alimentándose de más de 600 especies de árboles y arbustos forestales, frutales y ornamentales.

   Prevenir su ingreso es una tarea muy importante, que involucra no solo al Senasa sino también a las empresas navieras, quienes se ocupan que sus barcos estén libres de Lymantria dispar, previo a su ingreso a nuestros puertos.

Dow impulsamos la innovación
Tylsa
Correa Venturi
Más vistas
mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

abril 24, 2025

Gas de Vaca Muerta: YPF descarta planta terrestre de GNL en Río Negro y apuesta por buques fábrica

abril 28, 2025

España sufre un histórico apagón que dejó sin luz a toda la península ibérica

mayo 10, 2025

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

mayo 19, 2025

El capitán Paul Medina Rodríguez y los secretos de la hidrovía

TGS
Correa Venturi
Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano