Jan de Nul gana un histórico contrato en Abu Dhabi

Estará a cargo del diseño, instalación, entierro y protección de dos grupos de cables submarinos de casi 1.000 kilómetros en total.

Notas relacionadas

Otra opción en la ruta de la baritina: Puerto San Nicolás también abastece a Vaca Muerta

Hidrovía: Jan De Nul expuso ante el embajador de Estados Unidos detalles de su propuesta

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La empresa Jan De Nul Group, líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, informó que logró un histórico contrato para realizar la instalación y electrificación de cable submarino en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

   El consorcio estará a cargo de Jan De Nul y Samsung C&T, y fue adjudicado por una empresa conformada por Korea Electric Power Corporation (KEPCO), Electricité de France (EDF) y Kyushu Electric Power Japan.

   Jan De Nul, estará a cargo del diseño, instalación, entierro y protección de dos grupos de cables de casi 1.000 km en total, que conectarán las islas Al Ghallan y Das en el Golfo Arábigo con las estaciones convertidoras en tierra en Al Mirfa y Shuweihat en Abu Dhabi.

   Los dos enlaces de cable son parte del Sistema de Transmisión Submarina más grande de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), denominado Proyecto Lightning, y la Compañía Nacional de Energía de Abu Dhabi (TAQA), que conectarán la red eléctrica terrestre de esta importante ciudad a todas las instalaciones offshore de ADNOC.

   El paquete otorgado a Jan De Nul y Samsung es actualmente el primer proyecto de cable submarino HVDC de su tipo en la región de Oriente Medio y MENA.

Monto del contrato

   El valor del contrato del consorcio es de 3 mil millones de dólares, de los cuales 725 millones de dólares corresponden al alcance de la compañía.

   El primer grupo de cables, que conecta Das Island con la costa, comprende tres cables submarinos de 400 kV de 135 km cada uno.

   El segundo grupo, que conecta la isla de Al Ghallan con la costa, se refiere a cuatro cables submarinos de 320 kV de 125 km cada uno. La puesta en servicio del proyecto está prevista para 2025.

   Jan De Nul recordó que tiene un historial probado de instalación de cables submarinos en Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, Grecia, Taiwán, Estados Unidos, México y otros.

   “De esta manera, una vez más la compañía reafirma su enorme capacidad técnica, gracias al equipo, la experiencia y el compromiso para realizar proyectos de gran envergadura, como es este caso, con éxito”, señaló el comunicado.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

abril 24, 2026

Centro de Capitanes: Luzi lanza la Lista Azul y busca un cambio en la conducción

mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

Notas relacionadas