Jimena López asume al frente de Puerto Quequén

Ocupará la presidencia del Consorcio de Gestión en reemplazo de Jorge Alvaro.

Notas relacionadas

Denuncian acoso sindical y bloqueos operativos contra empresas de balizamiento en el Puerto de Bahía Blanca

La fusión de Bunge y Viterra reordena el mapa portuario argentino

Redacción Argenports.com

     Jimena López asumirá mañana como nueva titular del Consorcio de  Gestión de Puerto Quequén, marcando así un hito en la historia de dicho ente portuario, al convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia.

   De esta forma, el nombramiento, realizado por la provincia de Buenos Aires bajo la dirección del gobernador Axel Kicillof, resalta la creciente presencia femenina en los puertos bonaerenses y sugiere un acuerdo político clave entre Sergio Massa y el primer mandatario bonaerense.

   Según señaló el medio necochense Cuatro Vientos, la presentación oficial de la ex diputada nacional se llevará a cabo a las 9.15 en las instalaciones del ente portuario.

jimena lopez

   Su designación llega apenas unas semanas después de la partida de Jorge Alvaro, el último presidente de Puerto Quequén, y refleja un movimiento estratégico por parte del gobierno provincial para fortalecer la gestión portuaria.

   La designación de López no fue una sorpresa. En las últimas semanas estuvo conformando un equipo local con experiencia en el sector portuario y había mantenido conversaciones con el Intendente, Arturo Rojas, para alinear políticas que impulsen el crecimiento y la eficiencia del puerto.

puerto quequen

   Con una amplia trayectoria política en el ámbito local y nacional, fue seleccionada por el gobernador Kicillof para presidir la gestión del Puerto Quequén, una posición estratégica que conlleva importantes responsabilidades tanto en el ámbito económico como en el político.

   Su experiencia previa en el Congreso y en el Ministerio de Transporte la posicionaron como una figura ampliamente capacitada para este desafío.

Centro de navegacion
Loginter
TGS
Celular al volante
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

TGS
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Vailant bursátil
Profertil