Jimena López asume al frente de Puerto Quequén

Ocupará la presidencia del Consorcio de Gestión en reemplazo de Jorge Alvaro.

Notas relacionadas

Hidrovía: usuarios respaldan el nuevo Órgano de Control de la Vía Navegable Troncal

Puertos privados y agroexportadoras respaldaron la aprobación del proyecto de Modernización Laboral

Redacción Argenports.com

     Jimena López asumirá mañana como nueva titular del Consorcio de  Gestión de Puerto Quequén, marcando así un hito en la historia de dicho ente portuario, al convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia.

   De esta forma, el nombramiento, realizado por la provincia de Buenos Aires bajo la dirección del gobernador Axel Kicillof, resalta la creciente presencia femenina en los puertos bonaerenses y sugiere un acuerdo político clave entre Sergio Massa y el primer mandatario bonaerense.

   Según señaló el medio necochense Cuatro Vientos, la presentación oficial de la ex diputada nacional se llevará a cabo a las 9.15 en las instalaciones del ente portuario.

jimena lopez

   Su designación llega apenas unas semanas después de la partida de Jorge Alvaro, el último presidente de Puerto Quequén, y refleja un movimiento estratégico por parte del gobierno provincial para fortalecer la gestión portuaria.

   La designación de López no fue una sorpresa. En las últimas semanas estuvo conformando un equipo local con experiencia en el sector portuario y había mantenido conversaciones con el Intendente, Arturo Rojas, para alinear políticas que impulsen el crecimiento y la eficiencia del puerto.

puerto quequen

   Con una amplia trayectoria política en el ámbito local y nacional, fue seleccionada por el gobernador Kicillof para presidir la gestión del Puerto Quequén, una posición estratégica que conlleva importantes responsabilidades tanto en el ámbito económico como en el político.

   Su experiencia previa en el Congreso y en el Ministerio de Transporte la posicionaron como una figura ampliamente capacitada para este desafío.

Centro de navegacion
Sea white
Puerto de Bahía Blanca
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

FSCMaritime
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Loginter