Julio Delfino presidirá, por un nuevo período, el Centro de Navegación

29 septiembre 2022

La centenaria entidad, compuesta por los agentes marítimos argentinos, renovó su comisión directiva para los años 2022 -2024.


Delfino fue electo por un nuevo mandato al frente de la institución que tiene como objetivo general el fomento de la navegación entre Argentina y el resto del mundo.


Redacción Argenports.com

   El licenciado Julio Delfino, de A.M. Delfino, fue reelecto para presidir, en el período 2022 – 2024, el Centro de Navegación de la República Argentina.

   Así lo resolvió en su reciente asamblea general ordinaria la entidad donde están nucleados los agentes marítimos argentinos que representan en el país a los armadores extranjeros de buques de línea, cruceros, graneleros, tanqueros y Ro-Ro, entre otros,

   Efectuada la distribución de cargos de acuerdo a lo establecido por el Art. 9º de los Estatutos, la Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera:

   Presidente, Lic. Julio Delfino (AM Delfino); vicepresidente 1º Santiago Simón Errecart (Marítima Heinlein S.A.); vicepresidente 2º, Germán Prieto (Agencia Marítima Internacional S.A.); secretario, Pablo Tsolis (Tsolis Shipping and Services International S.A.S.) y prosecretario, Patricio Campbell (Ocean Network Express Argentina S.A.).

   Como tesorero actuará Sebastián Balestrini Robinson (Ag. Marítima Robinson), mientras que como protesorero lo hará Javier Dulce (Agencia Marítima Dulce S.A.).

   La nómina de vocales está compuesta por Marcelo Sorribas (Independent Ship Agents S.A.), Arturo Hosch (Agencia Maritima Martin SRL), Paulo Damianovic (HL), Guillermo Paroli (NABSA), Daniel Santinelli (Cosco), Alejandro López (MSC), Luis Castagna (Maersk), Juan Carlos Sottile (Service Management) y Miguel Ángel Álvarez (PTP Group).

   Durante la asamblea también quedó conformado el Tribunal de Ética, resultand elegidos Antonio María Delfino (Delfino), Juan Kwist y Rubén Barragán.

   En tanto, la Comisión Revisora de Cuentas quedó a cargo de Martín Silman (MSC), Enzo Bottan (Robinson), y Pablo Castagno (ISA).

   El Centro de Navegación es una asociación civil sin fines de lucro, que representa los intereses del transporte marítimo en aguas y puertos argentinos.

   Fundada en el año 1900, agrupa a empresas relacionadas con el transporte, la logística y los puertos, brindando asesoramiento, información, representación y formación académica, con el fin de mejorar la competitividad y eficiencia del comercio exterior de nuestro país.