Puerto la plata
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

La ABIN participó de la convocatoria hecha por el gobernador Kicillof en Mar del Plata

Su titular, Sandra Cipolla, también lo hizo como socia fundadora del Clúster de Energía de Mar del Plata.

Notas relacionadas

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

TGS realizará un venteo programado en el Complejo Cerri por tareas de mantenimiento

Redacción Argenports.com

   La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) participó hoy de la convocatoria hecha por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien encabezó hoy en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, un amplio encuentro con empresarios del turismo, la producción y la industria.

   Lo presencia de la ABIN se canalizó a través de su titular, Sandra Cipolla, quien asistió también como miembro fundacional del Cluster de Energía de Mar del Plata.

   "Valoramos estos espacios donde las y los marplatenses nos encontramos para escucharnos, conocer lo que hacemos desde MDP, nuestras capacidades, potencialidades y las problemáticas que los sectores productivos tenemos que afrontar", sostuvo Cipolla.

sandra cipolla

   En el encuentro Kicillof tomó nota de los principales reclamos y propuestas, y destacó el éxito de la temporada de verano en Mar del Plata.

   En tal sentido, el mandatario bonaerense escuchó decenas de exposiciones, que en muchos casos fueron muestras de agradecimiento por distintas gestiones realizadas, y en otros se plantearon reclamos para mejorar la conectividad y potenciar el empleo y la producción local.

   Del encuentro, que se extendió durante más de una hora en una extensa mesa de empresarios y emprendedores, participaron referentes de los sectores de balnearios, el comercio, la gastronomía, la construcción, la cultura, la industria naval, el puerto y las nuevas tecnologías, entre otros. También asistieron concejales, funcionarios locales, cooperativas y dirigentes políticos.

kicillof mar del plata

   Acompañado por la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, el ministro de Producción Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, su par de la cartera de Trabajo, Walter Correa, e integrantes del área de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y la Nación, el gobernador destacó “la oportunidad de poder escucharnos y estar cerca para trabajar en políticas que mejoren la calidad de vida de los marplatenses” y promuevan el empleo dentro de la actividad turística y productiva marplatense.

Mesa del offshore

   En tal sentido, según señaló el diario La Capital, representantes del Cluster de Energía, pidieron el acompañamiento del gobierno provincial para crear “una mesa del offshore” en la ciudad de Mar del Plata, con alcance nacional y la participación de los colegios profesionales, el Puerto, el Parque Industrial y el Cluster, con el objetivo de “desarrollar capacitaciones y dar impulso a la industria offshore”.

kicillof mar del plata

   Otros planteos giraron en torno a la necesidad de “reforzar la conectividad aérea” de la ciudad -estuvo presente y escuchando atentamente el director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano- para “unir más y mejor” Mar del Plata con el resto de la Argentina en términos turísticos y productivos.

Servimagnus
Loginter
Más vistas
marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

marzo 21, 2025

El último viaje del ferry Eladia Isabel

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

marzo 19, 2025

Hidrovía: el Gobierno anunciará la desregulación del transporte de cabotaje por decreto

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Profertil