La exportación de granos desde Puerto Quequén creció casi el 30% interanual

NULL
Notas relacionadas

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

Argentina licita en Estados Unidos la compra de un buque logístico polar

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Las exportaciones de granos realizadas desde Puerto Quequén sumaron un total de 3.623.366 toneladas en los primeros cinco meses del año, lo que representa un crecimiento de casi el 30% respecto de igual período de 2021, en el que se exportaron 2.846.674 toneladas.

   En esa línea, y haciendo un desglose de lo exportado durante el corriente año, el Consorcio de Gestión presidido por Jorge Alvaro precisó que 1.310.272 toneladas (tn) correspondieron a la cebada forrajera, en 29 buques; 1.041.011 (tn) de trigo en 39 cerealeros y el tercer puesto fue para la cebada cervecera, con 478.658 (tn).

   Del informe se desprende que por la terminal marítima durante mayo se exportaron 669.176 (tn) en 38 buques, lo que significó un crecimiento del 46% con respecto al mismo mes de 2021, en el que se enviaron al resto del mundo 450.388 (tn) de granos repartidos en 22 cargueros.

   Hoy en Quequén el buque Mel Grace se encontraba cargando 30.000 toneladas de cebada con destino a Brasil; mientras que el Canola Zibo, llenaba sus bodegas con  23.920 (tn) de maíz para llevar a Vietnam; el buque Erhan con 27.500 (tn) de trigo para Brasil y el Geo Yuan 12, cargando 15.000 (Tn) de soja con destino a China.

   En tanto, se informó que se esperan que ingresen en las próximas dos semanas al puerto seis buques que se llevarán 178.840 (tn) de granos a países asiáticos y americanos.

   En esta primera semana de junio desde la estación marítima salieron 224.704 (tn) de granos al resto del mundo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 20, 2026

Las dos monoboyas del VMOS ya cruzaron el Estrecho de Ormuz y avanzan hacia Punta Colorada

agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

agosto 19, 2026

Techint y SACDE completaron los 437 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

agosto 20, 2026

Todos los detalles de la licitación para privatizar el ferrocarril Belgrano Cargas

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.