“La hidrovía es la mayor estructura de industrialización de productos y subproductos de la soja”

09 marzo 2022

Lo aseguró Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, quien señaló que esperan poder mejorar el costo de los fletes cuando se concrete la nueva licitación.


Para Perotti, la hidrovía es estratégica para el intercambio comercial del país.


Redacción Argenports.com

   El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, destacó la importancia que representa la hidrovía en el desarrollo económico de nuestro país.

   Es la obra de mayor impacto federal de los últimos 30 años en el país. Vencida su concesión, lo que deseamos concretamente es que podamos conseguir, como piso, lo que hemos tenido en la nueva licitación, se ilusionó.

   “El río Paraná es estratégico para Argentina, y también para Santa Fe. La hidrovía es la mayor estructura de industrialización de productos y subproductos de la soja”, señaló.

   A manera de ejemplo mencionó que Santa Fe exporta por la hidrovía más aceite de soja que Estados Unidos y Brasil juntos.

   “Buscamos que el proceso licitatorio se pueda desasarrollar de la mejor manera y así mejorar el costo de los fletes”, explicó.

   La hidrovía es parte de un inmenso sistema hídrico denominado “Cuenca del Plata”, que comprende a una vasta región de algo más de tres millones de kilómetros cuadrados de superficie, cuyas aguas superficiales descargan en el Río de la Plata.