La JST realizará su primer Seminario Internacional Marítimo en Seguridad Operacional

La apertura estará a cargo del Presidente de la JST, Dr. Julián Obaid, y contará con exposiciones a cargo de referentes en la materia.

Notas relacionadas

Temporal en el Atlántico Sur: la Armada Argentina habilita un sector de resguardo para 142 pesqueros chinos

Puerto Dock Sud mostró su transformación portuaria ante una misión internacional de Guatemala

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del ministerio de Transporte, realizará su primer Seminario Internacional Marítimo.

  El encuentro abarcará temáticas como la modernización de la flota pesquera y la incorporación de la perspectiva de género y será dictado de manera virtual el 28 de junio de 2022 de 10 a 12 horas.

   Participarán Marcelo Covelli, Director Nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustres de la JST, Carmen Farigale, Directora General de Mundo Fluvial y Marítimo Paraguay, Fernando Andrés Beconi Ortiz, Presidente del Centro de Estudios de Derecho Marítimo, y Domingo Contessi , Presidente del Astillero Naval Federico Contessi.

SEMINARIO JST

   Este será el primer seminario del modo marítimo impulsado por la JST. La apertura del mismo estará a cargo del Presidente de la JST, Dr. Julián Obaid, y contará con exposiciones a cargo de referentes en la materia, quienes compartirán el trabajo realizado en el marco de las iniciativas de las instituciones a las cuales pertenecen.

   El objetivo del seminario es compartir experiencias y enfoques en el modo marítimo, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad en el sistema de transporte.

   Con un tema en común se presentarán dos miradas que se complementan, con el objetivo de contribuir a reforzar las defensas del sistema de transporte, principalmente de la seguridad en el sector de la pesca embarcada.

   “Mediante este tipo de eventos, la JST comparte a la comunidad las tareas del organismo, sus Recomendaciones de Seguridad Operacional y la información complementaria para facilitar su implementación”, se indicó desde el organismo.

   De las 18 investigaciones en curso llevadas a cabo por la JST, nueve corresponden a barcos pesqueros, mientras que, de un total de cuatro investigaciones finalizadas, tres son aquellas en las que se vio involucrada una embarcación de ese tipo.

   Entre ellas se destaca la del buque Carmelo A, cuyos resultados derivaron en Recomendaciones de Seguridad Operacional vinculadas a la actualización del diseño de la flota pesquera y para facilitar la inserción de la mujer a bordo de estos buques.

   Link de inscripción al seminario: https://forms.office.com/r/nqCqBp728Y

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

Notas relacionadas