Dow Argentina
TC2

La medida de fuerza de la CGT paralizó los principales puertos del país

Según pudo saber Argenports.com, el acatamiento fue muy alto y no hubo actividades en las distintas terminales ni en las industrias del sector agroexportador.

Notas relacionadas

Creció en 2024 el volumen de granos transportados por el transporte fluvial de cabotaje

Estiman que en 15 días quedarán normalizados los accesos ferroviarios al puerto de Bahía Blanca

Redacción Argenports.com

   A diferencia de otros sectores donde el segundo paro del año organizado por la CGT tuvo un bajo acatamiento, la inactividad fue total en los principales puertos del país.

   Por ejemplo, según pudo saber Argenports.com, la medida de fuerza paralizó completamente a los puertos cerealeros y agroindustriales del Gran Rosario, al igual que los de Bahía Blanca, donde las terminales de químicos y cargas generales también permanecieron inactivas, y Quequén, en el sur bonaerense.

   Ademaás, la protesta contra la Ley Bases y el pago de ganancias también generó la paralización de los puertos del área metropolitana, por caso Buenos Aires, Dock Sud, y La Plata.

  En la zona del Up River, desde ayer a la noche dejaron de ingresar camiones cargados con granos a las principales industrias del agro y las terminales portuarias.

   El paro cuenta con la adhesión de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (aceiteros), la Federación Sindical Marítima y Fluvial y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, que reúne a todos los sindicatos involucrados en actividades fluviales y portuarias del ámbito agroindustrial.

   También el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo (Santa Fe), que nuclea a los trabajadores portuarios de las terminales del Gran Rosario, informó que también adhiere a la medida de fuerza.

   En el área del Gran Rosario, pese a los dichos de Patricia Bullrich, las aceiteras y puertos de Gran Rosario se encontraban hoy paralizados.

   Si bien la ministra de Seguridad de la Nación había informado de un operativo en Puerto San Martín que permitió descargas de barcos, tanto los  trabajadores como fuentes empresariales consultadas por Argenports.com, sector señalaron que el acatamiento del paro general es total.

   La medida de la CGT, además de generar perjuicios directos al sector transportista, interrumpe la actividad de la que depende actualmente la generación de divisas y la recomposición de las reservas internacionales del Banco Central (BCRA).

Servimagnus
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 17, 2025

Se presentó una nueva unidad flotante para operaciones de carga en el Río de la Plata

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

abril 24, 2025

Gas de Vaca Muerta: YPF descarta planta terrestre de GNL en Río Negro y apuesta por buques fábrica

Notas relacionadas
Bahía Monóxido