La Marca País es una herramienta de promoción y posicionamiento internacional.
Redacción Argenports.com
La Nueva Terminal Fluvial del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) fue distinguida con la Marca País, durante la reciente Feria Internacional de Turismo de América latina, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.
La secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez otorgó la distinción a la unidad de negocios que es el principal puerto de pasajeros de Rosario.
Yanina Martínez entregó la licencia a Ricardo Terán, Gestor de Desarrollo Turístico. de la Nueva Terminal Fluvial de Rosario.
La Marca País Argentina busca posicionar a la Argentina en el mundo destacando sus atributos diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos.
De esta forma, según se informó, se pretende atraer la inversión extranjera y generar un mayor flujo del sector turístico y de las exportaciones.
La distinción fue recibida por el Gestor de Desarrollo, Ricardo Terán, quien señaló que la Nueva Terminal Fluvial, administrada por el Enapro, representa el máximo emblema turístico del Puerto de Rosario.
“Es una de las mayores de la provincia de Santa Fe, tiene proyección en el ámbito nacional e internacional y genera cuantiosos puestos de trabajo genuinos directos e indirectos en uno de los puntos históricos más importantes del país, frente al Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad donde nació un número uno del fútbol como Lionel Messi. Para nosotros esta distinción es de un gran valor, ya que nos posiciona como referentes”, dijo.
“Esta iniciativa fue acompañada por el directorio de Enapro. Como Presidente del Ente tuve la posibilidad de recuperarla de una concesión privada y bajo nuestra propia administración llevarla adelante junto a nuestro equipo de trabajo en la NTF", expresó el doctor Guillermo Miguel, presidente del Enapro.
"Un punto saliente para darle sustentabilidad en el tiempo fue sin dudas haber incluido el turismo fluvial y de reuniones dentro del Plan Estratégico del Puerto de Rosario 2050”, agregó.