Dow impulsamos la innovación
Centro de navegacion

“La principal ventaja competitiva de Puerto Quequén está en el acceso náutico”

Jimena López dijo que se busca mejorar la accesibilidad de la logística terrestre para aumentar la competitividad de la carga.

Notas relacionadas

Marín dijo que YPF y ENI construirían una planta de líquidos en Río Negro y que habrá otra más en Bahía Blanca

Los puertos bonaerenses crecieron en toneladas y contenedores durante el primer semestre

Redacción Argenports.com

   Durante la tarde del martes 30 de abril, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, licenciada Jimena López, participó del panel "Cuadro de situación de los puertos públicos" del XVIII Encuentro de Transporte Fluvial en la Bolsa de Comercio de Rosario.

   “Ser el puerto más profundo de Argentina sumado a nuestro rápido acceso al océano, nos brinda más previsibilidad, y nos hace más eficientes y competitivos”, destacó la presidenta de la estación marítima del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

   Continuando con su exposición, explicó que "el desafío que tenemos como puerto es el crecimiento en términos de desarrollo, mejorando la accesibilidad de la logística terrestre para aumentar la competitividad de la carga".

Junto a la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén disertaron la presidenta del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Graciela Altomonte Alabarce; el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Juan Ruiz Orrico; la presidenta de la Administración Portuaria del Puerto de Barranquera, Alicia Azula; el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Daniel Cura; y la moderación del Director General del Instituto de Desarrollo Regional, Juan Carlos Venesia.

Compania sud americana de dragados
TGS
FSCMaritime
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 17, 2025

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca