Profertil
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

La producción pesquera cayó en agosto 19,7% interanual y acumula una baja de 9,8% en el año

En agosto, los desembarques realizados por los “Buques fresqueros” registraron una caída de 41,2% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-agosto, respecto a igual acumulado del año anterior, se registró un incremento de 9,2%.

Notas relacionadas

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

TGS realizará un venteo programado en el Complejo Cerri por tareas de mantenimiento

Redacción Argenports.com

   El Índice de producción industrial pesquero (IPI pesquero) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reflejó en agosto una caída de 19,7%, con relación a igual mes de 2022; mientras que el acumulado enero-agosto registró una disminución de 9,8% respecto al mismo período del año anterior.

   El índice de la serie desestacionalizada tiene una variación negativa de 12,1% en la comparación con el mes anterior; mientras que el índice de la serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,4%, precisó el Indec en su informe mensual.

   En agosto, el grupo “Peces” registró una caída de 26,4% respecto a igual mes de 2022; y, en el acumulado enero-agosto, respecto a igual acumulado del año anterior, exhibió una disminución de 4,1%.

INFOGRAFIA PESCA

   Por su parte, el grupo “Crustáceos” mostró una caída de 36,3% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-agosto, registró una disminución de 11,2%, respecto a igual acumulado del año anterior.

   Por último, el grupo “Moluscos” registró un incremento de 799,9% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-agosto se registró una caída de 9,7% respecto a igual acumulado del año anterior.

   En agosto, los desembarques realizados por los “Buques fresqueros” registraron una caída de 41,2% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-agosto, respecto a igual acumulado del año anterior, se registró un incremento de 9,2%.

   Por su parte, los desembarques realizados por los “Buques congeladores” mostraron una caída de 15,8% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-agosto se registró una disminución de 14,6%, respecto a igual acumulado del año anterior.

Profertil
Loginter
Más vistas
marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

marzo 21, 2025

El último viaje del ferry Eladia Isabel

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

marzo 19, 2025

Hidrovía: el Gobierno anunciará la desregulación del transporte de cabotaje por decreto

Notas relacionadas
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía