Van llegando los buques de Conarpesa a Puerto Rosales

Una flota de 14 embarcaciones de la pesquera realizarán operaciones desde esa terminal del sur bonaerense.

Notas relacionadas

En video: un “buque fantasma” de 107 metros quedó a la deriva por la crecida del Paraná

GNL: San Antonio Este suma otros 6.324 caños para el gasoducto que abastecerá a Southern Energy

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El sábado último cuatro nuevos buques de la empresa Conarpesa amarraron en Puerto Rosales.

   Los pesqueros corresponden a una flota de 14 embarcaciones de la empresa que van a realizar sus operaciones desde esa terminal del sur bonaerense.

   “Cuando decimos construir futuro nos referimos a esto: trabajar para poner en valor nuestra infraestructura local para que las empresas nos elijan y así generar más producción y más trabajo local”, expresó Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.

conarpesa rosales

   Como vino informando Argenports.com, la pesquera viene llevando a cabo una inversión que supera los 1.000 millones de pesos.

   La inversión consistió en la construcción de galpones: una nave para el almacenamiento de materiales, sector de repuestos y esquema de cisternas y, en una segunda etapa, se sumaron obras destinadas al movimiento de pescado, con cámaras de frío y exportación.

   Las obras de Continental Armadores de Pesca S.A. (Conarpesa) tienen por objeto la radicación de la pesquera en ese puerto, al cual utilizará como punto de asiento permanente durante el tiempo de zafra.

   También te puede interesar: Así avanzan las obras de Conarpesa en Puerto Rosales

conarpesa puerto rosales

   Puerto Rosales fue elegido por su ubicación geográfica privilegiada en cuanto a su accesibilidad a la zona de capturas y con acceso inmediato para la exportación.

   Además, en la época de parada biológica resulta un lugar estratégicamente ubicado donde realizar todas las reparaciones navales y puesta a punto de la flota.

   Conarpesa opera una flota de 22 buques pesqueros, compuesta por 12 tangoneros congeladores, 8 fresqueros costeros y 2 fresqueros de altura. Los buques tangoneros se especializan en la pesca de langostino y su inmediato procesamiento en plantas de a bordo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 19, 2026

Argentina licita en Estados Unidos la compra de un buque logístico polar

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.