La protesta en Bahía Blanca afectó al puerto en u$s 56,5 millones

Un estudio de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) le puso números, en valores FOB, al impacto del corte dispuesto por transportistas autoconvocados.

Notas relacionadas

El Puerto de Bahía Blanca casi duplicó sus exportaciones de soja y superó los 2.7 millones de toneladas

Montevideo puso en marcha una nueva campaña de dragado para recuperar profundidades en áreas clave del puerto

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   A valores FOB, es decir, costo, transporte y derechos exportación, el impacto del paro de los transportistas autoconvocados en el puerto de Bahía Blanca fue de unos 56,5 millones de dólares.

   La cifra surge de un informe dado a conocer hoy por el área de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB).

   La entidad evaluó los perjuicios derivados de la protesta iniciada el viernes pasado por los transportistas, la cual finalizó en la víspera.

   "El paro de transportistas que afectó al puerto local representó a valores FOB, 56,5 millones de dólares", dijo la entidad.

   "En caso de haber sido normal la operatoria, hubieran ingresado 186.000 toneladas", agregó el informe al señalar que dichos datos surgen "de considerar el ingreso promedio diario de camiones durante el mes de julio".

   El relevamiento indicó que los valores en granos representaron en el caso del trigo 39.429 toneladas, 13.831 de cebada, 98.443 de maíz, 26.658 de sooja, 5.098 de girasol y 2.103 toneladas de subproductos (malta).

BOLSA CEREALES BAHIA BLANCA

   Como se vino informando, el reclamo comenzó el viernes pasado y si bien tenía previsto finalizar el sábado, se extendió hasta ayer, cuando en una asamblea los transportistas autoconvocados decidieron levantarlo.

  La medida generó gran malestar en el sector exportador, el cual le reclamó al gobierno provincial medidas concretas para asegurar la libre circulación de mercaderías, evitando hechos extorsivos y violentos.

   Los autoconvocados vienen reclamando una tarifa fija y la prórroga de la ley de peso y potencia, que establece un plazo para sacar de circulación los camiones que hoy trasladan hasta 45 toneladas.

   También te puede interesar:http://argenports.com.ar/nota/video-atacan-camiones-con-cereal-en-bahia-blanca

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/ciara-y-cec-denunciaron-la-ilegalidad-del-violento-bloqueo-en-bahia-blanca

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/los-autoconvocados-levantaron-la-protesta-en-los-accesos-al-puerto-de-bahia-blanca

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.