Redacción Argenports.com
Representantes de los distintos puertos bonaerenses se reunieron ayer con autoridades provinciales y del Banco Provincia para el financiamiento de obras públicas.
El encuentro realizado en La Plata fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
El gobierno bonaerense busca reponerse rápidamente del duro impacto que supuso la decisión de YPF y Petronas de instalar su planta de GNL en Punta Colorada, Río Negro, y no en el puerto de Bahía Blanca, al tiempo que el ministro Costa tiene por misión llevar adelante la presentación de un régimen de incentivo para inversiones estratégicas.
“Buenos Aires es una provincia portuaria: desde el Estado provincial estamos trabajando para que la banca pública brinde financiamiento a obras de desarrollo productivo en el sistema portuario bonaerense”, dijo Costa.
El ministro agregó que el encuentro giró en torno a la posible extensión de créditos del BAPRO destinados a financiar proyectos productivos de los Consorcios de Gestión portuaria, que contemplan obras de infraestructura, de accesos y de servicios, entre otros.
En el encuentro estuvieron representados los puertos de San Pedro, Bahía Blanca, Mar del Plata, Olivos, San Nicolás, Rosales, La Plata, DockSud, Quequén y distintos organismos provinciales.
“El financiamiento público es crucial para orientar el desarrollo, generar trabajo y fortalecer la actividad productiva y comercial”, dijo Costa.