Puerto de doc sud
Puerto de Bahía Blanca

La UBA brindará asistencia técnica a la AGP en cuestiones de la Vía de Navegación Troncal

Autoridades de la Facultad de Ingeniería y de la Administración General de Puertos suscribieron un acuerdo marco.

Notas relacionadas

Puerto Dock Sud: Mónica Litza encabezó su primera recorrida oficial por el muelle público en plena operatoria

Captura de Maduro y giro petrolero de Estados Unidos en Venezuela: qué puede cambiar para Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   La Administración General de Puertos, dependiente del ministerio de Transporte, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) suscribieron un acuerdo marco de asistencia técnica para cuestiones referidas a la Vía Navegable Troncal.

   El convenio fue rubricado por el interventor de AGP, José Beni, y el decano de la Facultad, Alejandro Martínez.

   Para el cumplimiento del acuerdo crearon una Unidad de Coordinación, con un representante de cada entidad, que analizará las mejores opciones para profundizar las herramientas técnicas disponibles para los profesionales de la AGP.

   Dicha Unidad estará representada por parte de AGP por su gerente general, el Ing. Marcelo Peyregne.  

   Además del trabajo realizado en la VNT, el convenio marco también posibilita acuerdos en trabajos de investigación, asesoramiento y otras actividades que contribuyan al desarrollo de la asistencia técnica y académica.

   La AGP, en un comunicado, dijo que las autoridades del ente siempre apostaron a la profesionalización de las tareas y recordaron que días atrás también rubricó un acuerdo de asistencia técnica con el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza para temas ambientales de la VNT.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/agp-firmo-un-convenio-con-la-unlam-para-asistencia-ambiental-en-la-vnt

   “Siempre destacamos que somos un organismo de reconocida capacidad técnica, y confío que este convenio profundizará las posibilidades para el desarrollo de nuestros trabajadores, así como el rol federal de la AGP en su colaboración con otros puertos de todo el país”, destacó Beni.

   La firma se realizó en el edificio de la Facultad de Ingeniería y allí participaron autoridades de ambas instituciones.

Ferroexpreso pampeano
Puerto la plata
Puerto de Bahía Blanca
TGS
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

TGS
Notas relacionadas
TC2