“La Virgen de descarte” recorrerá las estaciones ferroviarias

04 diciembre 2021

La obra itinerante, hecha con material de reciclado por Alejandro Marmo, será llevada en enero próximo a la ciudad de Mar del Plata.


La imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de los ferrocarriles y de Argentina, tiene una altura de 3,5 metros.


Redacción Argenports.com

   Trenes Argentinos comunicó que “La Virgen de descarte”, una obra itinerante del artista Alejandro Marmo, recorrerá en los próximos meses las estaciones de Retiro Mitre y la línea Roca.

   La imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de los ferrocarriles y de Argentina, fue confeccionada con material reciclado y tiene una altura de 3,5 metros.

virgen de descarte

   La Virgen se encuentra exhibida en el hall central de la estación Retiro de la línea Mitre y permanecerá allí hasta el 7 de diciembre, para luego visitar Constitución y una serie de paradas intermedias de la línea Roca.

   En enero llegará a la ciudad balnearia de Mar del Plata.

   El acto de inauguración de la muestra se realizó el jueves pasado en el hall de la terminal de Retiro Mitre y contó con la presencia del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el sacerdote Guillermo Torre quien bendijo la escultura, representante de la parroquia Cristo Obrero del barrio Mujica.

virgen de descarte

   La obra forma parte del proyecto la simbología de la Iglesia que mira al Sur, que Marmo lleva adelante junto al Papa Francisco y que tiene por objeto instalar obras de arte que representan advocaciones populares de la fe en espacios públicos.

   Una imagen similar, que también fuera realizada con material reciclado, se encuentra emplazada en el Vaticano desde el año 2014.

   Los pasajeros y pasajeras podrán dejar sus intenciones y además sacarse fotos y compartirlas en las redes sociales de Trenes Argentinos.