Lanzan Programa de Liderazgo Femenino para el sector marítimo-portuario

31 mayo 2023

La iniciativa LIFE se llevará a cabo en Panamá del 7 al 10 de agosto, y apuesta a promover, impulsar y fortalecer las competencias de mujeres latinoamericanas en la industria.


Aunque la agenda es cerrada, los organizadores tienen previsto transmitir vía streaming el panel #EllasInspiran, que contará con la participación de mujeres destacadas de la industria.


   Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA (CIP/OEA), la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) y la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MAMLa), nace LIFE, el primer programa de Liderazgo Femenino orientado exclusivamente a 30 ejecutivas que ocupen mandos medios y gerenciales en el Sector Marítimo-Portuario de América Latina.

   Aunque las mujeres representan el 60% de los graduados en carreras terciarias y universitarias en América Latina y el Caribe, según UNESCO, tan solo el 8.3% de los puestos en los consejos directivos de las empresas son ocupados por mujeres. Este ha sido el leitmotiv para que empresas e instituciones se unan detrás de un programa que fomenta el potencial femenino en el desempeño de los altos cargos de responsabilidad y toma de decisiones.

   El evento, que tendrá lugar entre el 7 y 10 de agosto en el Hotel Las Américas Golden Tower de la Ciudad de Panamá, ofrecerá una plataforma de entrenamiento para desarrollar habilidades blandas, fortalecer la inteligencia emocional, y destrabar las barreras que las mujeres encuentran en el devenir de sus carreras profesionales para ocupar altos mandos, mediante sesiones de coaching, talleres de negociación, marca personal y public speaking.

   Estos ejes de trabajo, a cargo de especialistas internacionales, se complementarán con almuerzos Meet &Greet con altos ejecutivos de la industria, visitas técnicas a terminales portuarias y al Canal de Panamá, y un nutrido cronograma de actividades sociales con fuerte foco en el networking.

   Aunque la agenda es cerrada, los organizadores tienen previsto transmitir vía streaming el panel #EllasInspiran, que contará con la participación de mujeres destacadas de la industria, quienes podrán compartir sus vivencias, su trayectoria y su mensaje inspirador.

   El programa LIFE es una gran oportunidad para quienes quieran crecer en su futuro laboral, les da la posibilidad de poder compartir experiencias, fortalecer una cultura más global, y generar negocios para las empresas o instituciones en las que se desempeñan. Las interesadas pueden obtener más información ingresando a www.prports.com/life o escribiendo a life@prports.com