Puerto de Bahía Blanca

Llegaron al puerto de Bahía Blanca equipos para ampliar el parque eólico de Coronel Rosales

Arribaron 54 palas de 73,66 metros de largo, 18 nacelles y 18 hubs. La inversión de Pampa Energía ronda los 130 millones de dólares.

Notas relacionadas

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

YPF completó la primera fractura con GNC de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Arribó al puerto de Bahía Blanca parte el equipamiento que servirá para llevar a cabo la ampliación del parque eólico Pampa Energía III, que la compañía tiene previsto realizar en el complejo ubicado en el partido de Coronel Rosales.

   El equipamiento que arribó desde China a través de la empresa Vestas, consta de 54 palas de 73,66 metros de largo, 18 nacelles y 18 hubs, que permitirán ampliar la capacidad del parque eólico en 81MW de potencia instalada.

   Además, a fines de este mes estarán arribando las torres que se ensamblan en cuatro tramos hasta alcanzar los 105 metros de altura y se fabrican en la localidad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.

   La expansión del parque eólico Pampa Energía III comprende una inversión de 130 millones de dólares para el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales, que permitirán alcanzar una potencia instalada de 134,2MW.

   Las tareas de ampliación comenzaron a principios de este año y requieren obras de caminos, fundaciones, plataformas y también ampliación de la Estación Transformadora Baja Hondo, que son llevadas a cabo por la empresa SACDE.

   La puesta en marcha de estas modificaciones ampliatorias está prevista para el segundo trimestre de 2023.

   Actualmente, Pampa Energía cuenta con tres parques eólicos que suman una capacidad instalada de 206 MW y, con esta ampliación, llegará a 287 MW de energía eólica.

   Esta expansión, sumada a las obras que se están realizando en la Central Térmica Ensenada Barragán junto a YPF y a las inversiones comprometidas en las rondas del Plan.Gas.Ar, forman parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones en el aumento de la capacidad instalada para la generación de energía, y en la exploración y producción de gas natural.

Bahía monoxido
Puerto de Bahía Blanca
Tylsa
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

FSCMaritime
Puerto de Bahía Blanca
IUBB
Notas relacionadas
Profertil
Centro de navegacion